CiudadesValencia

Sandra Gómez pide a Ribó un liderazgo compartido y participar en movilidad

Propone la creación de una comisión para consensuar el programa de gobierno basado en el liderazgo compartido

La responsable socialista de la ciudad de Valencia, Sandra Gómez, ha adelantado que lo primero que va a proponer en la reunión de negociación que mantendrá este jueves con el equipo de Compromís es crear una comisión “para hablar del qué vamos a hacer en estos cuatro años, del programa de gobierno, que es al final para lo que la gente nos ha votado”.

En este sentido, ha avanzado que una de las primeras líneas rojas de las negociaciones es la apuesta por un liderazgo compartido similar al mestizaje del Botànic,  poder participar en la toma de algunas decisiones conflictivas como las de movilidad, así como la posibilidad de una vicealcaldesa. En su opinión, “desde el partido socialista defendemos que va a tener que haber un gobierno y un liderazgo compartido dentro de la gestión municipal porque los gobiernos, cuando son de coalición, tienen que ser de dos. Y tiene que haber una toma conjunta de decisiones de los principales retos y de los principales problemas que tenemos que abordar en la ciudad”.

Gómez, además, ha evidenciado que para que realmente haya un liderazgo que sea compartido las decisiones tienen que ser conjuntas: “una posición que va a ser para nosotros innegociable es que el ayuntamiento a partir de la próxima legislatura, sí o sí, tendrá que tener una configuración en la que el liderazgo sea compartido entre las dos fuerzas que han posibilitado que la izquierda vuelva a gobernar en el Ayuntamiento de Valencia”.

“También queremos manifestar una cosa que es incuestionable e indudable -ha recordado- y es la fortaleza del partido socialista tras estas elecciones. Hemos dado un paso muy importante hacia adelante de recuperación de protagonismo y liderazgo y, por lo tanto, es eso algo que va a ser determinante en la configuración del próximo gobierno. Hay muchas inercias y muchas maneras que van a cambiar”.

“Hay que hablar del qué, no del cómo ni del quién”

“Aseguro con firmeza que el partido socialista no comparte que se esté hablando antes del cómo, e incluso del quién, antes de hablar del qué. Es vital, y por eso nos han votado los valencianos y valencianas, que hablemos de qué queremos hacer en los próximos cuatro años dentro del Ayuntamiento de Valencia”, ha manifestado la representante socialista.

“Hay importantes retos que esta ciudad tienen que abordar: el reto de la vivienda, el reto de tener un plan de cultura, de cómo gestionamos nuestra cultura, nuestras fiestas, nuestras tradiciones, el modelo de movilidad, el modelo de desarrollo económico, el modelo que queremos seguir desde el consistorio para combatir el cambio climático, cómo gestionamos los retos de protección ciudadana, cómo podemos abordar esa universalización de 0 a 3 años, cómo mejoramos la infraestructura de nuestros colegios, cómo nuestros barrios reciben esas inversiones que tanto déficit han tenido en los últimos años, cómo abordamos la generación del empleo, en definitiva, todas esas medidas por las que la gente nos ha votado”, ha desgranado.

En este sentido, Sandra Gómez ha explicado que “la gente nos ha votado para que hagamos un programa de gobierno y para que lideremos esos retos y esos problemas, no para que empecemos ya a hablar del cómo ni de quién lleva cada área y cada concejalía”.

Por otra parte, la responsable socialista ha celebrado este miércoles una reunión ejecutiva del PSPV Valencia para marcar la posición que va a mantener el partido socialista en estos cuatro años. “Es importantísimo que dentro de la sede del partido socialista de la ciudad de Valencia marquemos las prioridades, la estrategia y la posición que va a mantener el PSOE en la ciudad en los próximos cuatro años”.