CiudadesDiputación ValenciaElecciones 2019

8 de los 13 diputados provinciales del PSPV de Valencia son alcaldes

El actual presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, parte con el consenso inicial para continuar al frente de la institución

 Tras un intenso debate, hubo fumata. Este viernes la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Valencia ha aprobado la propuesta presentada por la secretaria general, Mercedes Caballero para la designación de los 13 diputados que conformarán el grupo socialista en la Diputación de Valencia durante la próxima Legislatura. De ellos 8 serán alcaldes, entre ellos, el alcalde de Faura, y actual presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, que previsiblemente, según lo aprobado, continuará al frente de la institución.

Así, se ha propuesto por el partido judicial de Valencia a Rafa García (alcalde de Burjassot), Pilar Molina (concejal de Manises), Amparo Orts (alcaldesa de Moncada), Carlos Fernandez Bielsa (alcalde de Mislata), Empar Folgado (concejal de Aldaia) y Andrés Campos (concejal de Torrent).

Por el partido judicial de Xativa el escaño es para Pilar Sarrión (alcaldesa de Anna), en Sagunto Toni Gaspar (alcalde de Faura); por el de Llíria Ramiro Rivera (alcalde de Titaguas) y por Alzira Andreu Salom (alcalde de Alcudia). En el partido judicial de Requena la diputada será Isabel García (concejal de Requena), en el de Sueca Jordi Mayor (alcalde de Cullera) y en el de Gandía Vicent Mascarell (concejal de Gandía).

Según ha explicado Caballero, el equipo de gobierno para gestionar los intereses de la ciudadanía en la Diputación se ha tomado después de haber estudiado todas las propuestas recibidas de estructuras comarcales y locales.  A su juicio, «el equipo está formado por alcaldes y concejales, representantes de municipios grandes y pequeños, de costa e interior y con experiencia en la gestión».

Desde la dirección socialista, se ha pedido a los próximos diputados «trabajo para que la Diputación siga siendo un instrumento útil para los Ayuntamientos y una herramienta para mejorar la vida de la ciudadanía» Además, ha recordado que  «el Gobierno de la Diputación es el gobierno de la provincia de Valencia y nuestro objetivo es aplicar políticas progresistas, feministas y que sitúen a las personas en el centro de todas las decisiones».

La propuesta ha sido aprobada por la dirección provincial con 42 votos a favor y 7 abstenciones. Posteriormente se ha reunido la Comisión de Listas Provincial, órgano competente para elevar el informe de aprobación a la dirección federal del PSOE.