BenidormCiudades

El alcalde hace público el reparto de concejalías entre los trece miembros del equipo de gobierno

Toni Pérez mantiene la cartera de Turismo y se crean cuatro nuevas concejalías: Fondos Europeos, Innovación, Residentes Extranjeros y Transparencia

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha hecho público esta mañana ante los medios de comunicación el reparto de concejalías entre los trece ediles que componen el equipo de gobierno municipal y cuya resolución ha sido firmada esta misma mañana.

El alcalde ha explicado que “cumplo, como ya he dicho en numerosas ocasiones, mi compromiso de mantener la cartera de Turismo, que estoy convencido que debe ser responsabilidad del alcalde”.

Pérez ha subrayado la creación de cuatro nuevas concejalías como son Fondos Europeos, Innovación y Calidad, Residentes Extranjeros y Transparencia. El alcalde ha manifestado que “el volumen de inversión en Benidorm a través de los fondos europeos ha motivado la creación de un área que va a tener un trabajo transversal con diferentes concejalías y cuya labor va a ser especialmente importante para hacer realidad proyectos tan emblemáticos como la EDUSI”. Innovación es, según el primer edil, “un paso inequívoco para una ciudad que ya es DTI y que debe ser líder en la materia”, mientras que Residentes Extranjeros es “un compromiso programático para que nuestra ciudad sea integradora por y para las personas”. Asimismo, desde la Concejalía de Transparencia se impulsará “trasladar la máxima información posible sobre la administración y la gestión a la ciudadanía”.

El alcalde de Benidorm ha anunciado que, en próximas fechas, el Grupo Popular hará públicas las tenencias de Alcaldía, al tiempo que ha asegurado que “en estos momentos se está dialogando con los dos grupos de la oposición para intentar llegar al pleno de organización con el máximo acuerdo posible”.

Tras el alcalde han intervenido la portavoz, Lourdes Caselles, y la portavoz adjunta, Mónica Gómez, quienes han agradecido la confianza depositada por el alcalde y el resto de miembros del equipo de gobierno y se han puesto “desde ya” a disposición de los medios de comunicación.

Así, la organización de competencias municipales quedará distribuida de la siguiente manera:

Toni Pérez mantendrá la cartera de Turismo.

Ana Pellicer Pérez será concejal de Presidencia, Patrimonio Histórico y Cultural, Participación Ciudadana, Residentes Extranjeros, Atención al Ciudadano y Estadística.

José Ramón González de Zárate Unamuno ostentará las competencias de Espacio Público, Obras, Accesibilidad Universal, Movilidad, Limpieza Viaria y Ciclo del Agua.

Aida García Mayor gestionará Hacienda, Contratación, Fondos Europeos e Innovación y Calidad.

Lorenzo Martínez Sola será edil de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Comercio y Aperturas.

Mónica Gómez López asume las competencias de Empleo y Desarrollo Local, Extensiones Administrativas Municipales, Sanidad, Medio Ambiente y Playas.

Jesús Carrobles Blanco gestionará Fiestas, Plaza de Toros y Eventos.

Ángela Llorca Seguí: Bienestar Social, Tercera Edad, Cooperación, Inmigración, y Cementerios.

María Lourdes Caselles Domenech: Urbanismo y Vivienda.

Jaime Jesús Pérez Esteban: Cultura, Juventud, Patrimonio General.

María Dolores Cebreros Moral: Deportes y Consumo.

María Teresa Moreno García-Vera: Educación e Infancia.

Ángela Zaragozí Martínez: Organización y Gestión de RR.HH., Transparencia e Igualdad.

La portavoz del grupo municipal, y por tanto del gobierno local, será Lourdes Caselles Domenech, mientras que la portavoz adjunta será Mónica Gómez López