Carolina Punset será comisionada para asuntos europeos e iniciativas estratégicas de la Generalitat

El jefe del Consell ficha a la ex dirigente de Ciudadanos, critica con el primer Botànic y su política lingüística, y la incorpora para que trabaje con el Consell

El president de la Generalitat, Ximo Puig, dio un nuevo golpe de gracia a Ciudadanos al anuncia por sorpresa el nombramiento de Carolina Punset como asesora comisionada para asuntos europeos e iniciativas estratégicas en los próximos días.
Punset se incorporará al gabinete para reforzar la acción de la Presidencia en las políticas vinculadas con la Unión Europea, como la contribución a la potenciación del comercio exterior, las infraestructuras estratégicas, la promoción de la imagen de la Comunitat Valenciana y la captación de fondos europeos. Asimismo, prestará funciones de asesoramiento al presidente en otros ámbitos en los que Punset ha desarrollado su actividad tanto profesional como política.

Carolina Punset (Washington DC, 1971) es licenciada en Derecho y especialista universitaria en Cooperación Internacional para el Desarrollo y ONG. Ha desarrollado su actividad profesional como abogada penalista, perito judicial y como letrada de distintas organizaciones no gubernamentales.

Punset ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Altea (2007-2015), diputada y síndica en Les Corts (2015-2016) y eurodiputada (2016-2019). En sus intervenciones como portavoz de la oposición en el parlamento valenciano fue muy con el primer Botànic y su política lingüística.

La ex eurodiputada fue una de las primeras disidentes de Ciudadanos por los “bandazos” dados por el partido desde las elecciones de 2016, y lamentó lo “injusto” de tener que abandonar ella Ciudadanos cuando consideraba que quienes hicieron ese “transfuguismo político” eran sus hasta entonces compañeros, y aseguró que no entendía “cómo puede uno acostarse socialdemócrata y levantarse ultraliberal, es como si el Partido Popular mañana se levantase socialista”.