Los servicios en la nube y los lenguajes de programación, claves para optimizar las empresas

La sexta jornada del Proyecto OTD, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio en Valencia, Castellón y Alicante, versará sobre programación en móviles

En la nueva era digital, los progresos están siendo incalculables en un increíblemente corto espacio de tiempo. Sin embargo, con la misma rapidez que se efectúa este progreso, la información digital que generan las empresas es mucho mayor, por lo que saber cómo organizarla y comprender los lenguajes de expresión en este ecosistema digital es fundamental. Este es el objetivo de la 6ª Jornada divulgativa gratuita que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha organizado este mes de junio dentro del Proyecto de Oficinas de Transformación Digital (OTDs).

La jornada versará sobre los “Servicios en la nube y lenguajes de programación” aplicados a las empresas de carácter industrial y se compondrá de tres sesiones: Google Drive: Docs/sheets/Slide, Gestión de contenidos (CMS): WordPress/Joomla y una introducción de lenguajes de marca: HTML/CSS/XML. Es decir, se explicará cómo la transformación digital afecta al sistema nervioso empresarial, a los flujos de información y decisión y a la relación de la empresa con los clientes y la gestión del conocimiento.

La finalidad es abordar de manera sencilla las herramientas de gestión de la información que tenemos a nuestro alcance, algunas incluso de manera gratuita, y conocer cómo es el lenguaje de comunicación que define la visibilidad de la información a nivel web, a través de una breve introducción sobre sistemas como WordPress o Joomla.

Álvaro Catarineu, socio director de Scooltic y Quique Franco, director general y estratégico de Nébula Comunicación Estratégica España, serán los encargados de mostrarnos estás preciadas herramientas en las sesiones que se impartirán dentro de la sexta jornada programada para este mes de junio, como es habitual, en las tres sedes del COIICV en Valencia (25), Castellón (26) y Alicante (27).

El proyecto OTD no descansa en julio

El Proyecto de Oficinas de Transformación Digital seguirá su desarrollo en julio (los días 22, 23 y 24), cuando se realizará la séptima jornada, que versará sobre programación en móviles con JavaScript PHP, Android IOS e IONIIC, una cita imprescindible en el calendario de difusión de la digitalización empresarial.

El proyecto de Oficinas de Transformación Digital está financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), 2014-2020, a través de la entidad pública Red.es del Ministerio de Economía y Empresa. La finalidad de esta iniciativa, en la que el COIICV participa de forma activa, es aportar conocimiento en el ámbito del emprendimiento digital y divulgar tanto la necesidad como las ventajas de digitalizar todo tipo de negocios para fortalecer el ecosistema de soporte a las PYMES en materia tecnológica.