Un proyecto de scape room, “The Purgation”, gana los Premios TRIAL de Capitol Empresas

“The purgation”, startup impulsada por el valenciano David Conejero, ha ganado el primer premio del programa TRIAL con el que el Centro de Formación CAPITOL reconoce los mejores proyectos presentados por alumnos de Formación Profesional a su exclusivo programa de emprendedurismo empresarial que este año cumple su quinta edición.

El proyecto galardonado en el acto de entrega de los premios celebrado este viernes en Capitol Empresas es, según su autor, “un Scape Rooms para el ocio y la captación y gestión de talento para consultoras de recursos humanos”. David Conejero consiguió de esta forma el primer premio y una dotación económica de 1.000 euros, tras las eliminatorias previas realizadas en los últimos meses y después de superar en la gala a otros dos proyectos seleccionados.

El segundo premio, dotado con 750 euros, fue para eWork, proyecto impulsado por Guillermo Quiñonero y Antonio Birlanga, y el tercer premio, dotado con 500 euros, fue para Exclusive, proyecto desarrollado por Pablo Boj.

El jurado de la V Edición de los Premios TRIAL de Emprendimiento desde la Formación Profesional estuvo compuesto por Alina Giorgeta, presidenta del Grupo Educativo Giorgeta, Gemma Monter, directora de Capitol Empresa, Miguel Rodrigo, co-director de la unidad de Desarrollo de Negocio del Grupo Educativo Giorgeta y los empresarios Antonio Jordán y Pablo Jordán, Ceos de Jordán Joyeros e impulsores de la asociación valenciana de empresarios “Sabor empresarial”.

TRIAL nació en Capitol Empresas en 2013 con el objetivo de desarrollar y consolidar en los alumnos del centro competencias de carácter innovador y emprendedor. Con una metodología específica que se integra en el temario de todas las especialidades impartidas por Capitol Empresas, el programa permite la selección previa, tutela y mentorización de un total de 20 startups, de las que se seleccionan las tres finalistas.

En palabras de Fernando Castelló, director del Programa TRIAL, “esta iniciativa es un claro ejemplo de los esfuerzos por dignificar la Formación Profesional y, desde Capitol Empresas, es un privilegio poder contribuir al crecimiento profesional y asistir desarrollo personal de futuros profesionales.”