La Bbooster Week invierte más de 2 millones de euros desde 2014

La 11 edición de la Bbooster Week, que se celebrará del 15 al 18 de julio, reunirá a inversores nacionales e internacionales para que puedan conocer a las mejores startups

Arranca la 11 edición de la Bbooster Week que, en esta ocasión, se celebrará del 15 al 18 de julio en Santa Cruz de Tenerife. La Bbooster Week es un evento de inversión organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto para la selección e inversión en las mejores startups a nivel nacional e internacional, con especial foco en las nacionales. Durante las 11 ediciones de la Bbooster Week se han invertido más de 2 millones de euros, en las 18 startups invertidas, del total de 80 que han participado desde su comienzo en 2014.

El encuentro cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife2030 e INtech Tenerife con el objetivo de atraer startups e innovación; de SODECAN (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. Gobierno de Canarias); y WHY TENERIFE (red de instituciones públicas y privadas que ofrece a potenciales inversores extranjeros asesoramiento sobre oportunidades, ventajas fiscales e información necesaria sobre Tenerife).

Para el evento, se seleccionan previamente entre 6 y 8 startups que, a lo largo de del evento serán sometidos a una Due Diligence. Se trata de un proceso en el que se estudian y valoran los distintos aspectos de las startups: producto/desarrollo; marketing/comunicación; y financiero/fiscal. El último día de la Bbooster Week se elige a una o varias empresas que reciben hasta 100.000 euros de inversión, además de los beneficios que conlleva pertenecer a la Red Alumni de Bbooster Ventures.

La Bbooster Week está organizada por Bbooster Ventures, entidad gestora de capital riesgo, fundada en 2010 y que ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Fue impulsada por un equipo de emprendedores e inversores que, a su vez, fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles.

Bbooster Ventures cuenta con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor. Draper Venture Network es una red fundada por Tim Draper, una de las figuras más importantes de Silicon Valley.