Camps apunta a Puig por la “persecución” contra su persona con medios públicos

El ex president pide la dimisión del actual jefe del Consell, y asegura que “desde que dejé la Generalitat ya no ha vuelto a tener la Comunitat un gobierno como dios manda”

El ex president de la Generalitat, Francisco Camps, no ha dudado este martes en celebrar la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de archivar la causa en la que estaba procesado por presuntas irregularidades en la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia. Y lo ha hecho, en una rueda de prensa en el despacho de su abogado, donde  ha asegurado que “seguiré defendiéndose en el resto de causas en las que está inmerso con la misma tranquilidad y la misma serenidad con la que lo ha venido haciendo”.

Camps, una vez más, ha reiterado que ha intentado “siempre hacer lo mejor para los valencianos, por el interés general y por el bien común”, y ha criticado que “el nivel político ha bajado hasta niveles incomprensibles”. A su juicio, “desde que dejé la Presidencia de la Generalitat ya no ha vuelto a tener la Comunitat Valenciana un gobierno como dios manda, al servicio de los valencianos, que sepa estar a la altura de los valencianos”.

En su comparecencia, no ha dudado en buscar responsables de lo que Francisco Camps ha considerado como “una persecución” contra su persona. Y, en su opinión, este culpable no es otro que el actual president, el socialista Ximo Puig, reclamando su “dimisión inmediata” tras la sentencia por “usar a la Abogacía de la Generalitat para perseguir a los adversarios políticos”, algo “atroz” que  “invalida para ser presidente”.

Así, recordado que en el Caso de los Trajes “el único recurso que se presentó con escrito de acusación pidiendo 7 años de cárcel y 50 millones de euros de indemnización y 20 años de inhabilitación para cargo público ha sido el propio Ximo Puig porque la Fiscalía Anticorripción decidió que no tenía sentido continuar con la causa”.

De esta manera, ha denunciado la “campaña extraordinaria contra mi persona y el PP por parte del PSPV”, y ha recordado que hace 10 años fue absuelto en la conocida como causa de los trajes y fue recurrida al Supremo “por el propio Ximo Puig, de su puño y letra y tras archivarse se le condenó a pagar costas de la defensa que a día de hoy no ha hecho, es un moroso”.

Esta campaña contra su persona, según Camps, continua, “pero ahora ya no utiliza abogados privados, utiliza a la Abogacía de la Generalitat que pagamos entre todos, eso me parece escandaloso, que utilice los servicios jurídicos de la administración autonómica en contra de los que fuimos presidentes de la Comunitat Valenciana, esto no creo que ocurra en ninguna parte del mundo civilizado”, y ha señalado que “lo que tendría que hacer hoy mismo es irse de la Presidencia de la Generalitat automáticamente y las costas las tendría que pagar de su bolsillo”.

“No creo que los valencianos tengamos el presidente que nos merecemos”, ha continuado Camps, que ha criticado la “poca categoría personal y política”.

Asimismo, preguntado por las causas que aún tiene pendientes en los juzgados, ha señalado que seguirá defendiéndose y espera “estar a la altura” manteniendo “el temple, el equilibrio” y defendiendo siempre su gestión frente a declaraciones “sin pruebas” que son “meras especulaciones”.

Finalmente, el president ha asegurado que “no hay peor colaborador de la justicia que quien miente a la justicia” citando explícitamente al ex secretario general del PP-CV, Ricardo Costa, y al que fuera máximo responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, El Bigotes, que “vinieron a mentir” y cuyas declaraciones quedan ahora “enterradas” y desacreditadas con este auto de archivo, y ha advertido que continuará defendiéndose en los casos pendientes como la instrucción del juez De La Mata en la Audiencia Nacional por la adjudicación del stand de Fitur en 2009, donde fue absuelta la ex consellera de Turismo, Angélica Such.