CiudadesElche

PIMESA encarga la redacción de los proyectos del cuarto bloque de San Antón y del edificio de viviendas colaborativas

El alcalde anuncia que se trata de dos actuaciones importantes para la ciudad por el que se van a construir 195 nuevas viviendas

El alcalde Carlos González, ha informado que esta mañana ha tenido lugar la constitución formal del Consejo de Administración de PIMESA  en una reunión en la que se ha acordado adjudicar la redacción de dos proyectos de obra importantes para la ciudad como son el cuarto bloque de viviendas del barrio de San Antón y el edificio de viviendas colaborativas senior.

El nuevo Consejo de Aministración de PIMESA está formado por Carlos González como presidente, Ana Arabid como vicepresidenta y por los consejeros y consejeras Patricia Macià, Héctor Díez, Miguel Serna, Esther Díez, Francisco Javier García, Roberto Marco y Amparo Cerdá.

“Hoy hemos adjudicado la redacción del proyecto de edificación y dirección de obras del cuarto edificio del barrio de San Antón incluido en el área de regeneración urbana de este barrio”, ha indicado el alcalde quien ha recordado que “en estos momentos ya está concluido y entregado a los propietarios el primer edificio, el segundo bloque de 120 viviendas está en fase de comercialización, de inmediato van a comenzar las obras del tercer bloque y Pimesa ha adjudicado hoy ya a la empresa ilicitana, GEA Arquitectos Internacionales, la redacción del proyecto del cuarto bloque”.

Este bloque supone la creación de 55 viviendas y cuenta con un presupuesto aproximado de 4,6 millones de euros.

“Del mismo modo – ha indicado González- también ha sido encargada la redacción del proyecto del edificio de viviendas colaborativas “Cohousing”.

Se trata de la creación de 75 viviendas con las que se pretende favorecer un proyecto que no está impulsando la iniciativa privada y que está siendo demandado por una parte significativa de la ciudadanía, en especial las personas senior.

El Equipo de Gobierno a través de Pimesa impulsa este proyecto emblemático en relación con el concepto de viviendas colaborativas. Se trata de una promoción pública de un edificio de viviendas colaborativas donde comunidades de personas adultas mayores de 50 años deciden implicarse para compartir y disfrutar de espacios comunes manteniendo la independencia en sus propias casas, programando diversas actividades para disfrutar de una nueva forma de vida más sostenible.

Reconstrucción Casa de Las Palomas

El alcalde ha anunciado que otra de las cuestiones abordadas hoy en el consejo ha sido declarar desierta la licitación del contrato de ejecución de las obras de reconstrucción de la llamada “Casa de las Palomas”. Tal y como ha señalado González al procedimiento de contratación se habían presentado dos licitadores que han renunciado a ser adjudicatarios.

De esta forma se ha acordado solicitar que se realice el necesario ajuste del proyecto de ejecución de las obras de reconstrucción actualizando el presupuesto de ejecución a la realidad de los costes del sector de la construcción y así volver asacarlo a licitación.

Construcción de nichos en el Cementerio Nuevo

El Consejo ha tenido conocimiento del informe mensual de seguimiento de las obras de construcción de 1.320 nichos en la manzana J del Cementerio nuevo, redactado por la dirección de obras. La empresa adjudicataria del proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.516.357,38 euros y una duración total de la ejecución de las obras de 12 meses que se iniciaron el 3 de abril de 2019, siendo el grado de avance de las obras ejecutadas del 26% en el mes de junio. Un hecho que ha sido destacado positivamente por el alcalde ya que “se están cumpliendo los plazos establecidos”.

Además, esta inversión de PIMESA que está siendo ejecutada por empresas locales tiene una positiva repercusión en la dinamización de la actividad económica y la creación de empleo en el sector de la construcción ilicitano.