El PP-CV empieza a moverse ante sus próximos cónclaves para renovar su estructura
Este viernes un centenar de dirigentes populares se reunirán en la Patacona para exigir la celebración del congreso regional y provinciales tras el verano
La intención de la dirección nacional del PP, y de su presidente, Pablo Casado, de adelantar la celebración de los congresos regionales y provinciales, y realizarlos después del verano, adelantada por Mediterráneo Press, ha tenido buena acogida entre los dirigentes populares valencianos. Y este próximo viernes empezarán los primeros movimientos con la mirada puesta en esos cónclaves especialmente en el regional.
Y la primera cita será el próximo viernes, 19 de julio, a partir de las 21,30 horas, en el restaurante de La Ferradura, situado en la playa de la Patacona, el mismo lugar donde sean celebrado dos de los últimos mítines de Mariano Rajoy y Pablo Casado en Valencia, y donde el pasado me de noviembre Santiago Abascal arrasó en su primer mitin en Valencia.
Según los organizadores, entre los que dirigentes populares como Pedro Agramunt, Francisco Camps, Vicente Betoret, entre otros, se trata de una cita abierta a todo aquel militante “preocupado por la situación de incertidumbre en que se encuentra el PP-CV”, así como de “perdida de los valores tradicionales de los populares en los últimos siete años”, y que entiende que “el PP-CV es el futuro”, y de momento, ya hay confirmada más de cien personas, entre ellas, algunos de los dirigentes que actualmente tienen protagonismo en las instituciones.
los organizadores prevén que sea un acto abierto a la participación de los asistentes, por ello, está prevista la existencia de megafonía para que pueda intervenir todos los asistentes que lo deseen. Así, se prevé que no ya presidencia ni protocolos, “con el objetivo que haya libertad en la participación”.
Asimismo, según las mismas fuentes, “hablaremos de recuperar el orgullo y la ilusión por el PP, reivindicar nuestro patrimonio e historia y crear un nuevo equipo para recuperar las instituciones”.
En este sentido, aseguran que nadie de la actual dirección regional ni del equipo del anterior presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “sirve para la recuperación del partido”, pues, “son los responsables que nos han llevado a la situación actual y a convertir el partido en un club de amigos sin capacidad de afrontar elecciones ni ganar”.
Este acto no será el único sino el inicio de una serie de actos previstos a lo largo del verano a lo largo de la toda la comunidad. De hecho, ya se está preparando un acto similar en la provincia de Alicante, con las mismas características del de la Patacona.