BenidormEconomíaTurismo y Gastronomía

Benidorm tramita más de mil certificaciones para apartamentos turísticos desde finales de 2018

Según la concejala de urbanismo, Lourdes Caselles, el Plan General de Ordenación Urbana admitía esa compatibilidad de usos

El ayuntamiento de Benidorm ha tramitado más de mil certificaciones de compatibilidad urbanísticas para apartamentos turísticos desde que cambió la ley a finales del año pasado. Así, lo ha anunciado, durante la presentación de una campaña sobre la oferta legal de viviendas turísticas, este martes, la concejal de Urbanismo y Vivienda, Lourdes Caselles, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. En su intervención,  ha destacado la labor urbanística del Ayuntamiento de Benidorm “en esta pieza clave para nuestro modelo turístico como es la vivienda turística, tradicionalmente muy incardinada en la cadena de valor del turismo”.

Caselles ha destacado que los Ayuntamientos colaboran administrativamente, “y el de Benidorm ha tramitado ya más de mil certificados de compatibilidad urbanística, una vez modificada la ley”.

Según ha explicado, el Plan General de Ordenación Urbana admitía esa compatibilidad de usos y el Ayuntamiento, en consecuencia, ha tramitado las licencias “porque los propietarios están demostrando ser los primeros interesados en hacer las cosas bien”.

Pero, al mismo tiempo, ha señalado Caselles, “en zonas de uso residencial de baja densidad se han emitido dictámenes desfavorables porque así, también, lo señala el Plan General”. Asimismo, ha reconocido el trabajo y esfuerzo de los gestores y particulares que legalizan su actividad y ha animado a elegir, cuando se opte por alojamiento en vivienda turística, las viviendas regladas.