Sistemas de Programación y Programación Dispositivos Móviles: los idiomas de la creación digital

Llega la séptima jornada organizada por el COIICV dentro del Proyecto de Oficinas de Transformación Digital, que se celebra los días 22, 23 y 24 de julio en Valencia, Castellón y Alicante, respectivamente

En la nueva era digital, se tiende a creer que todo ha llevado a puntos de complejidad donde se hace casi impensable poseer y aún menos desarrollar páginas web o aplicaciones móviles.

Pues bien, concienciar a las PYMEs de que la programación no es algo tan difícil como piensan y explicar de una forma sencilla y directa estos lenguajes de programación son los objetivos de las jornadas divulgativas gratuitas que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana organiza a lo largo de 2019 dentro del Proyecto de Oficinas de Transformación Digital (OTDs).

En esta jornada se hablará sobre Sistemas de Programación y Programación de Dispositivos Móviles aplicados a las empresas de carácter industrial.

Muchas empresas están optando por dotar a sus empleados de estos conocimientos, garantizando así una transformación ampliada a los horizontes del marketing e incluso de la creación de herramientas internas capaces de optimizar las tareas de esta industria 4.0.

Cada jornada comprende tres sesiones: Introducción a programación y Java Script/PHP, Plataformas móviles: Android/iOS er IONIC: desarrollo aplicaciones móviles que se imparten dentro de la séptima jornada programada para este mes de julio, como es habitual, en las tres sedes del COIICV en Valencia (22), Castellón (23) y Alicante (24).

El ponente será Aarón Martínez Romero, Co-fundador y COO de Arker Labs, especializado en sistemas antifraude y en tecnología blockchain.

El proyecto de Oficinas de Transformación Digital está financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), 2014-2020, a través de la entidad pública Red.es del Ministerio de Economía y Empresa. La finalidad de esta iniciativa, en la que el COIICV participa de forma activa, es aportar conocimiento en el ámbito del emprendimiento digital y divulgar tanto la necesidad como las ventajas de digitalizar todo tipo de negocios para fortalecer el ecosistema de soporte a las PYMES en materia tecnológica.