ElcheEmprendedores

Los proyectos de Rosa Gómez y Florenci Cutrina obtienen el premio al “Emprendedor” de mayo y junio

“Gram Positivo” recibe el galardón correspondiente al mes de junio por su idea basada en el desarrollo de herramientas de análisis y diagnóstico de los sistemas de higiene y seguridad alimentaria

El Concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha entregado los premios ‘Emprendedor del Mes’ correspondientes a los meses de mayo y junio a la emprendedora Rosa Gómez con el proyecto Amaltea y Florenci Cutrina con el proyecto Gram Positivo.

Mediante estos reconocimientos, la Concejalía y el Ayuntamiento de Elche continúan promoviendo el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, favoreciendo el reconocimiento social de los emprendedores. Estos premios, consistes en 1.000 euros en metálico y otros 1.500 euros en servicios en las diferentes asociaciones y entidades con las que la Concejalía de Promoción Económica mantiene convenios de colaboración, permiten apoyar el inicio del camino de aquellas personas del municipio que deciden poner en marcha una actividad económica.

El galardón correspondiente al mes de mayo se ha otorgado a Rosa Gómez con su proyecto Amaltea, con el que ha creado una asesoría experta en tramitación de subvenciones que ofrece una atención integral a todo tipo de empresas para que la captación y obtención de ayudas respondiendo a una estrategia global, planificada y coordinada para cada cliente. Amaltea cuenta con una amplia red de colaboradores especializados que le permite abarcar ámbitos que tradicionalmente eran de especialistas. La empresa gestiona subvenciones de cualquier cuantía cuyos destinatarios finales son autónomos, pymes y grandes empresas.

Por su parte, Florenci Cutrina con la empresa Gram Positivo recibe el galardón correspondiente al mes de junio. Su empresa está basada en el desarrollo de herramientas de análisis y diagnóstico de los sistemas de higiene y seguridad alimentaria. Ofrece producción, distribución y consultoría a empresas agroalimentarias así como divulgación a través de distintas actividades y eventos, de aspectos científicos, relacionados con la higiene, la seguridad alimentaria y la alimentación. El primer producto que han desarrollado es un kit rápido para la detección de lactosa en aguas, superficies y alimentos, dando acceso a este análisis por su facilidad de uso a la pequeña, mediana y gran empresa.

Molina ha destacado la calidad e innovación de las iniciativas empresariales premiadas así como el servicio integral que prestan ambas en beneficio a las empresas. Además, ha querido hacer hincapié en el auge del espíritu emprendedor del municipio, confirmando el incremento de propuestas participantes en esta última convocatoria. El edil ha aprovechado para recordar que las subvenciones ‘Elche Emprende’ para la creación de empresas se pueden solicitar hasta el próximo 30 de septiembre. Para más información se puede consultar en la web www.elche.es.