Gandía duplica la previsión de ocupación hotelera durante la primera quincena de agosto
Crecerá casi un 2%, superando las expectativas de crecimiento iniciales de un 1% respecto al mismo periodo de 2018. Benidorm aumenta alrededor de un 1’4%.
Gandía aumenta la previsión de ocupación hotelera inicial, de 1%, llegando a casi el doble durante la primera quincena de agosto. Son datos que ha aportado este martes, durante su primera visita de trabajo a Gandía, el nuevo director de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, que se ha reunido con la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell y técnicos municipales.
“Conjuntamente con la Agencia Valenciana de Turismo queremos continuar trabajando en la consolidación como destino turístico, con los objetivos del aumento de la rentabilidad y la desestacionalización. No solo en verano, sino durando todo el año con una oferta de calidad, complementaria, cultural, gastronómica, de congresos, natural, deportiva… Estamos logrando ya y recogiendo los frutos que nos estamos marcando en materia turística como ciudad”, ha destacado Morant.
Campos ha asegurado que el éxito es fruto del trabajo conjunto de empresas, trabajadores, destinos locales y la Agencia Valenciana de Turismo. “La valoración es más que positiva también si tenemos en cuenta que hace cuatro años teníamos un turismo ‘empleado’ otros destinos del Mediterráneo. Así, podríamos haber bajado entre un 10 y un 7%. Pero no ha sido así, porque lo hemos fidelidad siente vanguardia en sostenibilidad, código ético, inteligencia turística, accesibilidad, promoción y segmentación de los mercados y los productos, etc.”.
Destino turístico inteligente
Uno de los asuntos centrales de la reunión ha sido el trabajo conjunto en el que se conoce como Turismo inteligente. “El conocimiento del visitante es el que nos aportará valor y nos hará capaces de gestionar y construir estrategias”. En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que, al acabar el verano, se presentará el Plan Estratégico de Turismo Inteligente de Gandía, y en el cual se trabajó la legislatura pasada.
“Gandía es un referente y hace una tarea continuada en turismo inteligente. Es fundamental saber de dónde proviene el visitante, cómo viene, que quiere, cómo valora el destino, que querría de él… Porque toda esta información nos permitirá ser cada vez mejores como destino y tener una estrategia clara con información útil, con la cual podremos segmentar y abrir nuevos mercados”, ha asegurado el director de Turismo.
Finalmente, Campos ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Gandía en productos complementarios al sol y playa. “Hay que trabajar más el producto gastronómico, de congresos, deportivo, de medio ambiente activo… Y en esto trabajaremos conjuntamente”, posando recursos en común para hacer una oferta global de destino turístico Comunitat Valenciana.