Ciudadanos pide explicaciones a los consejeros de À Punt Mèdia sobre su gestión y la estrategia a seguir

Fernando Llopis asegura “Es el momento de que el Consejo rector de À Punt dé la cara tras los conflictos que parecen existir en la dirección”

“Es el momento de que el Consejo rector dé la cara tras los conflictos que parecen existir en los órganos de dirección”. Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos en Les Corts, Fernando Llopis, quien ha anunciado la presentación de una petición formal en el parlamento “para exigir la comparecencia de los miembros de este Consejo con el propósito de que den explicaciones sobre la estrategia que se va a seguir en los próximos seis meses ante la crisis surgida en la dirección”.

Llopis ha afirmado que À Punt “atraviesa un momento difícil” ocasionado porque su directora general, Empar Marco, seguirá en su cargo hasta marzo mientras se prepara su relevo. En la comparecencia se exigirá a los componentes del Consejo rector “que hagan un análisis crítico de las bases que condujeron a la elección de Empar Marco y si es necesario cambiarlas, yo entiendo que si”.

De igual manera, ha pedido un cambio en la gestión de la cadena, y en los procedimientos de elección a los nuevos responsables, solicitando “unas bases que no autolimiten la elección del mejor candidato para la dirección general de À Punt, porque entendemos que esta figura es muy importante”.

Asimismo, ha presentado nueve escritos para pedir información y solicitar las comparecencias de los vocales del Consejo rector. En ellos se han exigido explicaciones por los bajos datos de audiencia. Además, se ha solicitado a los vocales un análisis de las bases del concurso público para la contratación de la directora general de la sociedad y que se pronuncien sobre si consideran necesario modificarlas. También se ha demandado desde Cs “un informe del clima laboral entre el Consejo rector y la directora general y las medidas planteadas para garantizar una buena administración y dirección de la Corporación y la Sociedad”, ha añadido Llopis.