À Punt ignora su situación de ‘quiebra técnica’ y muestra su satisfacción por ser la tv autonómica con menor audiencia

La cadena consigue mejor dato de audiencia, peor que el resto de autonómicas, gracias a las reposiciones de espacios de Canal 9, pese a contar con un presupuesto muy superior al de la mayoría de cadenas

La directora de À Punt Mèdia, Empar Marco, demostró ayer su falta de principios al no haber presentado su dimisión tras haber situado a la cadena autonómica en una situación de ‘quiebra técnica’ al año de su puesta en marcha, tal y como se reflejó en el último consejo rector de la cadena al acordar una ampliación de capital para compensar pérdidas. Y este viernes presentó la programación de otoño de la cadena, mediante un comunicado de prensa, en donde ha mostrado su “satisfacción” por haber registrado una media de 2’4% de cuota de pantalla, similar a la de la televisión de Murcia, y que se sitúa como la cadena autonómica con menor audiencia, si bien, el presupuesto de la televisión valenciana es de 55 millones frente a los 21,4 millones de la cadena murciana.

Lo curioso es que esta audiencia, salvo los informativos y el espacio meteorológico, L’Oratge,  se ha conseguido mayoritariamente con espacios que eran reposiciones de su antecesora, Canal 9, que fue cerrada por el PP-CV en 2013, como las series l’Alqueria Blanca o Check-in-hotel. Únicamente, los espacios Cantant al cotxe i Atrapa’m si pots son propuestas de la nueva dirección. Eso sí, la audiencia diaria de todos estos espacios oscilaba entre 40.000 y 86.000 espectadores.

Respecto a la nueva programación, ésta se basa en el bajo coste, a pesar de los 55 millones de presupuesto, y los cerca de 500 trabajadores contratados, Así, se apuesta por un informativo matinal, basado en el de la radio autonómica, que estará conducido por Clara Castelló y Alex Sanjaime y editado Elpídia Bellver, un formato ya realizado por otras cadenas sin apenas éxito.

Además, se presenta como gran novedad de la nueva temporada, un nuevo informativo de la noche, 20 Horas Noticias, que editan Carmesí Franch y Pura Requena, que se emitirá  de 20 a 22 horas, de lunes a jueves, y reproduce el emitido por una cadena privada de televisión autonómica,  e incluirá, noticias, análisis de la actualidad y tertulia,.

Se trata de un formato que busca la coparticipación de los espectadores a través de las redes sociales al mismo tiempo que informa y entretiene. Los fines de semana continúan con la periodista Patrícia Ramírez.

Entre las novedades de la nueva parrilla, destaca un programa sobre educación sexual y afectiva para los jóvenes,  69 razones que será el primer contenido de estas características que se estrena en los medios públicos valencianos. La presentadora del programa es Lara Avargues, psicóloga y sexóloga con una larga trayectoria en la dirección de talleres formativos para estudiantes, así como la serie Merlí, producida por  TV3 que tuvo mucho éxito en Cataluña, cuando se emitió hace tres años