La provincia de Alicante llora el fallecimiento del cantante alcoyano Camilo Sesto
Se trata de uno de los artistas los grandes embajadores alicantinos por la gran dimensión universal del intérprete y compositor
La provincia de Alicante, y su localidad natal, Alcoy, se ha unido al dolor de la familia del cantante, Camilo Sesto, tras sufrir una larga enfermedad, al tratarse de un artista que durante décadas ha llevado el nombre de Alcoy y de la provincia de Alicante por todos los rincones del mundo.
Camilo Blanes Cortés, conocido artísticamente como Camilo Sesto, nació en Alcoy en 1946 y falleció anoche en Madrid a los 72 años. Su prolongada y exitosa trayectoria profesional le ha regalado numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales, entre ellos, el título de Hijo Predilecto del municipio y la Medalla de Oro en 2016, por parte del el Ayuntamiento de Alcoy, un distintivo que recogió con orgullo y agradecimiento hacia su tierra natal.
De esta manera, Camilo Sesto ha sido uno de los grandes embajadores alicantinos por su gran dimensión universal del intérprete y compositor, un mito en el mundo de la música que ha legado sus canciones a varias generaciones de españoles.
Superestrella desde el inicio de los años 70, pocos artistas han logrado firmar rotundos éxitos en cinco décadas como Camilo Sesto. Con 18 años se trasladó a Madrid, donde participó en los años sesenta en el popular concurso de Televisión Española » Salto a la Fama». Desde entonces su popularidad nunca dejó de crecer. De «Algo de mí» a «Mola mazo«, pasando por el éxito intergeneracional «Vivir así es morir de amor«, o los temas «Jamás», «Melina» o «Quieres ser mi amante«, Camilo Sesto deja un legado de grandes canciones.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recordado que Camilo Sesto ha sido “un gran alcoyano” y “un gran embajador de la provincia de Alicante en todos los lugares del mundo en los que actuó” y ha trasladado, en nombre de la corporación provincial y de la Diputación de Alicante, su pésame a familiares, amigos y vecinos.
Mazón ha puntualizado que la mejor manera de rendir homenaje a este “artista universal” es recordando su figura y manteniendo vivo su legado y su música, “para que cualquier alicantino reconozca su aportación al mundo artístico internacional y rememore sus míticas e inolvidables canciones”.
Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a todos los representantes de los partidos políticos españoles han hecho públicas sus condolencias por la muerte de un artista al que han elogiado su «voz privilegiada y admirable» y han valorado su legado como compositor e intérprete.