Alfas del PiCiudades

Presentado el “Fun Day l’Alfàs Netball Tournament” en memoria de Lyne Ward Caroline Lambert

Este sábado actúa Jeff Jerolamon Jazz Experience en la Casa de Cultura de l’Alfàs

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido a las organizadoras del  primer torneo de Netball de l’Alfàs del Pi que se celebrará el próximo  21 de septiembre en la pista que hay en el Camping Cap Blanch del Albir.

El torneo, además de ser una iniciativa deportiva, es una iniciativa benéfica, en favor de la lucha contra el cáncer, ya que se ha programado un competición en memoria de dos jugadoras del equipo  de Netball de l’Alfàs del Pi, que fallecieron por a causa del cáncer el pasado mes de diciembre. Lynne WardCaroline Lambert eran jugadoras de netball junto a las 14 compañeras que han explicado al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, a la Concejal de Colectivos Martina Mertens, y al Concejal de Deportes Óscar Pérez, lo que han previsto para este  Fun Day en memoria de estas dos amigas que residían en l’Alfàs del Pi con sus familias.

Lisa Griffin, de Brew Rock, tuvo la fantástica idea de organizar el torneo benéfico de netball para recordar a estas dos amigas  y en poco tiempo ha conseguido la participación de 6 equipos y la colaboración de muchos patrocinadores.   Los equipos participantes son, Torrevieja, La Manga, Pinoso , Javea, Valencia, y l’Alfàs del Pi.

Los patrocinadores son Brew Rock, Shamrock Irish Pub. Showboat Bar, Sistemas Digitales, Tindale & Stanton, The Church Irish Bar, Notar Inmobiliaria, Penick Blackwell Property, Allure Beuty peluqueria,Telitec, y Hot&Cold,Plumbing. El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a través de la Concejalía de Deportes también ha colaborado con esta iniciativa.
Este Fun Day comenzará a las  12 del mediodía con la competición entre los equipos participantes y en cuanto acabe sobre las 15:00 estará preparada  la comida para todos los asistentes. Durante todo este tiempo se entregarán los tickets para tomar parte en la rifa de los muchos regalos que han aportado los patrocinadores. Después empezarán las actuaciones de varios grupos de rock y música irladesa. Durante las actuaciones se irá conociendo el nombre de los ganadores de cada regalo.  Todo el dinero que se recaude en esta fiesta será donado para organizaciones que luchan e investigan contra el Cáncer.

En el aspecto deportivo comentar, para quien no lo conozca, que el Netball es un deporte, similar al Korfball neerlandés y a la pelota al cesto que se juega en Argentina, y con una estructura de juego emparentada con el baloncesto. Se juega en un campo de 30 por 15 m dividido en tres partes iguales, con dos canastas colgadas de un poste en los extremos sin tablero de rebote.

Los equipos están compuestos de siete jugadoras que sólo se pueden mover en zonas determinadas y no pueden moverse con el balón en las manos, y se deben realizar una serie de pases hasta que el balón le sea entregado a la tiradora, quien será la que deberá encestar.

El netball tiene mayor popularidad en las naciones del Reino Unido, la  Australia, y  Nueva Zelanda y casi todas las jugadoras de este deporte y de este torneo son británicas.

Jeff Jerolamon Jazz Experience en  l’Alfàs

Por otra parte, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge este sábado el concierto de Jeff Jerolamon Jazz Experience en el que presentarán su último trabajo discográfico ‘Firm Roots’. Este cuarteto está liderado por Jeff Jerolamon, extraordinario batería estadounidense que a  lo largo de una carrera de casi 40 años ha actuado y grabado con músicos de la talla de Junior Cook, Joe Henderson, Johnny Griffin, Sonny Fortune, Herb Ellis, Lee Konitz, Lou Donaldson, Tal Farlow, Wallace Roney, George Cables, Jorge Pardo, Tete Montoliu y John Hicks, entre otros.

Junto a Jerolamon, sobre el escenario de la Casa de Cultura se podrá ver a Jesús Núñez, Julio Fuster y Joan Vicens. Este concierto se enmarca en la programación del vigésimo sexto L’Alfàs en Jazz, el primer festival que organiza la concejalía de Cultura tras los meses de verano, “un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo, por el que han pasado músicos emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tebar”, ha destacado el edil del ramo, Manuel Casado.

Fue en 1993 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs apostó por el jazz e impulsó la creación de este festival, cuya historia ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras, como Tete Montoliu, Lou Bennet, Charles McPherson, Pedro Iturralde, Ximo Tébar o Chano Domínguez. La presencia de estos artistas ha creado en l’Alfàs un interés por el jazz que se ha consolidado a lo largo de los años, convirtiéndose en polo de atracción para aficionados de toda la provincia.

Desde la concejalía de Cultura, el concejal Manuel Casado ha querido “animar a residentes y visitantes de toda la provincia a disfrutar del mejor jazz” este mes de septiembre en l’Alfàs del Pi. Música en vivo, con precios muy interesantes.

“Iniciamos el festival la pasada semana con Aretha & Los Franklin, continuamos este sábado con Jeff Jerolamon Jazz Experience y concluiremos el sábado 28 con Ximo Tebar Guitar Trio”, ha recordado Casado. Todas las actuaciones serán a las 21:30 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Las entradas -5 euros- se pueden adquirir el mismo día del concierto.