El COIICV organiza una jornada gratuita sobre Blockchain aplicado a empresas industriales

Las sesiones se impartirán a cargo del Co-fundador y DevOps de Arker Labs, Nelson Marco Sánchez

Hoy en día la tecnología ha pasado a puntos de inseguridad donde se ha hecho necesaria la creación de tecnologías destinadas a generar seguridad transaccional, de esta forma nace el “Blockchain”.

Detallar su funcionamiento, conocer la historia, tecnología y las perspectivas de futuro, es el objetivo de las jornadas divulgativas gratuitas que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) organiza a lo largo de 2019 dentro del Proyecto de Oficinas de Transformación Digital (OTDs).

En estas jornadas se hablará sobre “Blockchain” aplicado a las empresas de carácter industrial.

Muchas empresas están optando por usar estas tecnologías, garantizando así una transformación digital en la industria 4.0 ampliada a los horizontes de la transacción, ya sea económica o informacional.

En las jornadas se tratará además Bitcoin – cripto monedas y contratos inteligentes con Ethereum.

Sobre estas materias versarán las sesiones que se impartirán dentro de la octava jornada programada para este mes de septiembre, como es habitual, en las tres sedes del COIICV en Valencia (23), Castellón (24) y Alicante (25).

Su ponente será el Co-fundador y DevOps de Arker Labs, Nelson Marco Sánchez, Co-fundador y DevOps de Arker Labs, una empresa a la vanguardia en el desarrollo de proyectos innovadores y disruptivos, lleva seis años administrando servidores que cumplen los más estrictos estándares de seguridad como PCI-DSS e ISO 27001. Actualmente es uno de los mejores desarrolladores y expertos en tecnología Blockchain.

El proyecto de Oficinas de Transformación Digital está financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), 2014-2020, a través de la entidad pública Red.es del Ministerio de Economía y Empresa. La finalidad de esta iniciativa, en la que el COIICV participa de forma activa, es aportar conocimiento en el ámbito del emprendimiento digital y divulgar tanto la necesidad como las ventajas de digitalizar todo tipo de negocios para fortalecer el ecosistema de soporte a las PYMES en materia tecnológica.