CiudadesEmpresaValencia

Valencia Activa y CEV presentan un programa de impulso de mujeres a puestos directivos

El programa ’Lidereses’ nace para para dar un paso más en la lucha contra la brecha de género y ayudar a romper el techo de cristal

Valencia Activa, el organismo municipal que gestiona las áreas de empleo, formación y emprendimiento, dependiente del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han celebrado hoy, en el marco del Pacto por el Empleo de la ciudad de Valencia, el desayuno empresarial ‘Mujer y Líder: cómo pasar a la acción’.

En esta jornada, en la que han intervenido la teniente alcalde de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, y la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, se ha reflexionado sobre el acceso a la mujer a puestos directivos, incidiendo en la importancia del liderazgo y la gestión del talento como herramientas clave del desarrollo profesional y se ha presentado ‘Lidereses’, un programa totalmente gratuito de impulso para la promoción de 30 mujeres a puestos directivos.

Durante este encuentro, las asistentes han intercambiado experiencias con mujeres directivas que les han permitido conocer los valores fundamentales de una líder, así como las habilidades necesarias para conseguir el éxito profesional, a través de los testimonios de Sandra Deltell, socia directoria de PWC para la Comunitat Valenciana y Leonor Saiz, directora de Relaciones Institucionales, Externas y Comunicación del Grupo de Empresas Martínez.

Como ha destacado Eva Blasco, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y favorecer la presencia y participación de las mujeres en los puestos de dirección es esencial para el avance de las empresas. “El talento femenino es un elemento de competitividad al que no podemos ni debemos renunciar”, ha añadido. La promoción de la mujer en puestos directivos está plenamente justificada, por eso dentro de la estrategia desarrollada por la CEV y Valencia Activa en del Pacto por el Empleo, está contribuir a que así sea.

Lidereses

Por su parte, la concejala Pilar Bernabé ha explicado a las asistentes ‘Lidereses’, el programa inspiracional, de autoconocimiento, apoyo y empoderamiento para mujeres profesionales que ocupen o puedan ocupar puestos directivos en sus empresas, puesto en marcha desde Valencia Activa en colaboración con CEV, que ofrece una ruta formativa por los aspectos clave en su desarrollo profesional y su formación para la alta dirección.

“Uno de los retos que tenemos por delante es conseguir cerrar esa brecha de género que aún nos afecta, sobre todo en cuestiones de dirección y liderazgo. Por ello, desde Valencia Activa creamos Treballem Iguals, la plataforma que promueve con nuevos servicios y programas el trabajo de las mujeres valencianas. Y gracias a la colaboración con CEV, uno de los programas que contribuirá a romper el techo de cristal es ‘Lidereses’”, ha defendido Bernabé.

El programa consiste en 4 sesiones de mentoring personal a cargo de personal directivo especializado en identificar y resolver problemas; gestión del cambio, entrenamiento en habilidades y competencias; marca personal y relaciones de networking y herramientas para el análisis de tareas y resultados.

Asimismo, las participantes en ‘Lidereses’ podrán participar en un workshop, cuyo objetivo es promover un encuentro de trabajo dinámico y participativo, por parte de personal experto que cuenta con amplia experiencia en el mundo empresarial y/o con marcado carácter innovador.

Las participantes en el programa son mujeres trabajadoras de empresas ubicadas en Valencia y su área funcional, que han acreditado experiencia en dirección de equipos o proyectos, y que cuentan con la recomendación de la empresa en la que actualmente trabajan por considerarlas potenciales directivas o personas clave dentro de su estructura.