Compradores internacionales y técnicos municipales protagonizan el segundo día de Iberflora

Recibe la visita de compradores internacionales de una decena de países, entre los que destacan Qatar, Marruecos, Portugal, Bélgica, Arabia Saudí, Holanda, Costa de Marfil y Francia..

Iberflora, Ecofira y Efiaqua han llegado hoy a su ecuador en una jornada caracterizada por una masiva afluencia de visitantes profesionales, especialmente en el ámbito de los compradores internacionales en Iberflora mientras que en Ecofira y Efiaqua hoy se ha notado especialmente la presencia del mundo municipal, con alcaldes, concejales y técnicos municipales en busca de las novedades en equipamiento público.

Iberflora ha recibido la visita de compradores internacionales que han llegado invitados por la Cámara de Valencia y el Ivace y que han conocido la oferta expuesta en la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín.  Los compradores vienen de decenas de países de las que destacan  de Qatar, Marruecos, Portugal, Bélgica, Arabia Saudí, Holanda, Costa de Marfil y Francia, entre otros países y han podido conocer al medio millar de firmas que están exponiendo en el certamen. Con esta acción comercial se persigue reforzar el carácter internacional de Iberflora, la feria más importante del sector verde en España y referente en Europa, así como facilitar a las empresas contactos comerciales con potencial de compra. Además de los invitados por el Ivace y la Cámara de Valencia, se espera que visiten la feria unos 800 profesionales extranjeros y más de 7.000 nacionales.

Por su parte, Ecofira y Efiaqua están viviendo hoy una jornada con una fuerte presencia municipal, tanto en el perfil de visitantes como en el de participantes en las numerosas conferencias y jornadas técnicas que se están celebrando. El objetivo de este colectivo era el de informarse de primera mano de las últimas novedades que existen en el mercado en equipamiento público y que tienen el denominador común del respeto por el medio ambiente y el uso de materiales sostenibles. Muchos de ellos han participado en jornadas como las organizadas por Efiaque en torno a ‘Aguas y Municipios’ en las que se han mostrado los diversos ecosistemas innovadoras para la gestión del agua en las ciudades. También ha resultado de especial interés el ciclo de ponencias que, impulsado por AVAESEN, ha analizado los retos de las denominadas ‘ciudades inteligentes’ en el entorno de redes inteligentes o lucha contra el cambio climático.

Además, los certámenes han recibido hoy la visita de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual, que ha participado en una conferencia de Hidraqua sobre innovación. Efiaqua también ha acogido a más de 200 especialistas en medio ambiente en una interesante jornada sobre los microplásticos y su incidencia en los recursos hídricos actuales.