Nace BIOMATCH, el ‘Tinder’ que une talento científico valenciano con empresas BIO de la Comunitat

Pretende facilitar la atracción de talento para las empresas biotech valencianas, ayudando a la vez a los jóvenes investigadores a desarrollar su carrera profesional en este ámbito

El cluster BIO de la Comunitat, Bioval, ha puesto en marcha una plataforma web de matching, BIOMATCH,  nacida para potenciar la colaboración entre los miembros del clúster valenciano, uno de los más potentes en el ámbito biotech español.

A través de esta iniciativa, Bioval impulsará el talento de los jóvenes investigadores valencianos, resolviendo la dificultad que se encuentran las empresas BIO para acceder a doctorandos de centros de investigación. Así, gracias a la creación de esta aplicación web enfocada a la gestión del talento científico valenciano, se pondrá en contacto a las empresas BIO con perfiles cualificados. Dicho de otra manera, Bioval creará un ‘Tinder’ que emparejará el talento científico con empresas BIO de la Comunitat Valenciana.

“Gracias a la plataforma web BIOMATCH, que arrancará en breve, facilitaremos la atracción de talento para las empresas biotech valencianas, ayundando a la vez a los jóvenes investigadores a desarrollar su carrera profesional en este ámbito”, ha explicado Ángela Pérez, miembro de la junta directiva de BIOVAL y directora de la firma Imegen. 

Plan BIOMATCH

en marcha de esta plataforma web forma parte del Plan Biomatch, un plan de impulso al sector BIO con el objetivo de fomentar la cooperación entre empresas y entidades, así como la captación de talento altamente cualificado. Esto se realiza a través de la creación de un Catálogo sobre las distintas capacidades de las empresas y organizaciones, y el desarrollo de esta plataforma de matching. Este plan se encuentra financiado por la Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana.

Tanto el Plan como la plataforma han sido dadas a conocer esta mañana en las instalaciones del IIS La Fe en el marco unas jornadas dirigidas a personal investigador, emprendedores científicos y empresas BIO especializadas en biotecnología, biomedicina y bioeconomía, organizada por Asociación de empresas y entidades del sector BIO en la Comunitat (BIOVAL).

Talento y habilidades de dirección

Una de las patas de este plan consiste en fomentar el talento y la formación con acciones dirigidas a gestores de empresas biotech y a su personal científico. “Los gestores de estas empresas tienen amplios conocimientos técnicos, pero no implica que dispongan de otras habilidades para dirigir o ejecutar algunos proyectos en concreto. Por ello desde Bioval se pretende ofrecer respuestas innovadoras a problemas de las empresas, como pueda ser la consolidación y la motivación de equipos”, ha destacado Ángela Pérez. En este sentido, el evento ha contado con la ponencia de Fernando Giner, exfutbolista del Valencia C.F., presidente de la Asociación de Futbolistas Internacionales de la Federación Española de Fútbol, Profesor del Máster de Gestión Deportiva y con contrastada experiencia en la gestión de personas y motivación de equipos.