AlicanteCiudadesEmpresaSector Agroalimentario

Italia propone que Alicante sea la sede de los premios ARMONÍA a la excelencia agroalimentaria para la Península Ibérica

El empresario alicantino Joaquín Selma recoge el galardón al mejor diseño e impacto comunicativo por su aceite SELMA Millenary Olive Oil en un acto que ha supuesto el inicio de los contactos

El Hotel Meliá Alicante ha acogido el acto de entrega a las diferentes categorías de los premios ARMONIA, auspiciados por la Cámara de Comercio de Parma y el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Excelencia Agroalimentaria y Ambiental de Italia (IRVEA) a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, concedidos a empresas de la península ibérica. En cuyo transcurso se ha propuesto, por parte de la organización, que la ciudad de Alicante sea la ede de los premios ARMONÍA a la excelencia agroalimentaria para España y Portugal.

El director del Banco de España en Alicante, Pedro Sánchez Abad, y el director provincial del ICEX en Alicante, Vicente Roncero Corrochano, han sido los encargados de entregar estos premios en un acto que se celebra por primera vez en Alicante.

En él, el empresario alicantino Joaquín Selma, productor del aceite gourmet Selma Millenary Olive Oil, ha recibido la medalla de oro internacional al diseño e impacto comunicativo por su ‘packaging’. Un premio, sin duda, muy relevante tanto por la calidad de las propuestas presentadas a nivel internacional, como por el hecho de ser concedido en Italia, la cuna del diseño. Además, recibieron de forma personal el premio otros aceites como Oleum Hispania Hojiblanca y Oleum Hispania Arbosana.

Alicante sede peninsular

Un hecho muy relevante ha sido la propuesta del presidente del IRVEA de convertir Alicante en la subsede de los premios ARMONIA para la Península Ibérica durante los próximos años en el nuevo formato que se pretende implantar de los premios por países productores, cuyos diez ganadores participarán en el concurso internacional en Parma.

Este nuevo modelo contempla no solo los premios a los mejores aceites, sino también a las mejores propuestas gastronómicas realizadas con esos diez aceites finalistas de cada país y que en 2020 se centrará en combinar el arroz y el aceite, de manera que el premio se extenderá al aceite y a los cocineros. Una propuesta que, sin duda, contribuirá a extender la difusión de la marca Alicante entre todos los países productores y consumidores de aceite de oliva virgen extra.

El presidente del IRVEA y director de los premios ARMONÍA, Mauro Martelossi, ha aprovechado la presencia en el acto de la arquitecta y diseñadora Mónica Armani, autora del diseño de la botella de SELMA, para ofrecerle la presidencia del Jurado Internacional de los premios ARMONÍA al diseño en 2020, oferta que la arquitecta ha aceptado.