Más de 15.000 participantes y 1.500 start ups participarán en el Webit Festival
Se trata de un evento donde se van a presentar proyectos de innovación tecnológica que pueden cambiar el futuro de las sociedad y de la economía
El mes de junio de 2020 Valencia se convertirá en sede del Webit, un festival internacional de la innovación y el conocimiento al que se prevé que asistan 15.000 personas y más de 1.500 startups. Así, lo han anunciado la concejal de Emprendimiento e Innovación Económica, Pilar Bernabé, la consellera de Innovación, Universidad, Ciencia i Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el CEO del Webit festival, Plamen Russev, durante la presentación de las líneas maestras de este evento internacional para el que Valencia fue elegida como sede en competencia con otras 26 ciudades.
Según Bernabé, “hoy damos un paso más para que València, el próximo mes de junio de 2020, albergue el evento internacional Webit que traerá a la ciudad a 15.000 participantes y más de 1.500 startups de todo el mundo”. En su opinión, “es un evento donde se van a presentar proyectos de innovación tecnológica que pueden cambiar el futuro de la sociedad y de la economía tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional e internacional”.
De igual manera, ha explicado que “en este acto manifestamos el apoyo claro de las administraciones valencianas, de las universidades y también de todo el sector económico de la ciudad de Valencia a este evento con el que Valencia se referencia una vez más a nivel internacional como ciudad tecnológica y de la innovación”.
Por su parte, la consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha afirmado, por su parte, que “en este momento son muy importantes las alianzas para encontrar entre todos soluciones compartidas y generar sinergias entre nosotros. Y gracias a esa colaboración se va a poder celebrar el Webit 2020 en Valencia, que nos pondrá en el punto de mira la innovación”. A su juicio, “la celebración del Webit es fruto de la cultura de la innovación. Un encuentro que va a reunir a nuestro ecosistema emprendedor y a personas de más de 120 países. Una cita para dar a conocer el talento local a nivel mundial”.
El CEO del Webit Festival, Plamen Russev, ha explicado que “desde el primer momento percibimos la energía positiva que transmite la ciudad de Valencia y eso influyó a la hora de elegirla entre todas las candidatas que optaban. Por eso estamos hoy aquí”.
Plamen Russev, además, ha presentado un video con imágenes de la anterior edición del Webit, celebrada en Sofía, durante la que Valencia fue elegida como sede para la de 2020. Según ha indicado, en la capital búlgara el impacto económico del Webit en la economía local fue de 60 millones de euros y más del 70% de los participantes fueron directivos de alto nivel.