El fabricante de muebles JMM abre oficina en EE. UU.

Miami y Nueva York acogen nuevos puntos de venta de la firma internacional de muebles de oficina, y prevé en enero inaugurar  cinco nuevos puntos de venta en China

José Martínez Medina (JMM), empresa fabricante de muebles de oficina con casi 125 años y con mercado en 45 países, ha ampliado en los últimos meses su presencia internacional, creciendo en facturación y proyectos en Europa, Rusia, México y América del Sur. Es solo el principio de una importante expansión internacional, ya que JMM abre dos nuevos puntos de venta en Miami y Nueva York a lo largo de este mes. No son las únicas aperturas: la firma también inaugurará cinco puntos de venta en China a principios de 2020, país en el que contará con un delegado.

Las nuevas operaciones en Europa, Rusia, China, México, América del Sur y Taiwán corresponden a gabinetes de Gobierno, empresas de energía, componentes eléctricos, aseguradoras, abogados y compañías de seguros. “Nuestra vocación es internacional con la búsqueda de proyectos relevantes fuera de España”, ha señalado José Miguel Martínez Medina, máximo responsable de la firma, quien ha recordado que el objetivo es “ser líderes mundiales en board room y poder abordar proyectos contract de referencia con la firma BlackTone”.

Además, la firma ha iniciado una importante colaboración con el arquitecto Norman Foster, con quien está desarrollando un proyecto de interiorismo para una aseguradora americana.

José Miguel Martínez Medina también se ha pronunciado sobre el “beneficio que va a representar para las empresas valencianas y españolas la designación de Valencia como capital del diseño en el 2022, puesto que es un avance para que nos ubiquen en el mapa, pues hasta ahora solo se nos reconoce fundamentalmente por el sector turístico”. En su opinión, ayudará a potenciar la industria de diseño y que se creen puestos de trabajo.