Magnífico Concierto de la Orquesta Sinfónica La Primitiva de Llíria en l’Alfàs

Ha supuesto el arranque del Festival ‘Mozartmanía’ de Música Clásica que se celebrará durante el mes de octubre

Con la magnífica actuación, este fin de semana, de la Orquesta Sinfónica La Primitiva de Llíria, el Festival ‘Mozartmanía’ de Música Clásica, se afianza como una de las apuestas culturales más sólidas de l’Alfàs del Pi. El concejal titular del área, Manuel Casado, ha sido el encargado de dar la bienvenida, y agradecer la presencia y participación, tanto a los músicos como al público, en una velada única, que mantiene el nivel establecido a lo largo de los años, y cumple las expectativas de uno de los primeros festivales de música clásica de toda la Comarca.

Son 29 años los que cumple esta edición de ‘Mozartmanía’, el Festival de Música Clásica de l’Alfàs. Los entusiastas y cálidos aplausos del público a la interpretación de la Orquesta Sinfónica La Primitiva de Llíria, bajo la batuta de su director Juan José Aguado Baena, son la mejor respuesta del público al buen hacer de la Orquesta. El concierto  se ha celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs, y se ha desarrollado en dos partes:  en la primera con la SINFONÍA CONCERTANTE de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y los solistas Aitor Llimerá Galduf, oboe; Miguel Puchol Peñarrocha, fagot; Santiago Pérez Fernández, clarinete; y Miguel Jorge Vidagany, trompa. Y en una segunda parte, la SUITE GAYANEHde Aram Ilich Kachaturian (1903-1978), para finalizar el concierto con EL BOLEROdeMaurice Ravel (1875-1937).

El Festival Mozartmanía prosigue en octubre

El próximo sábado 19, International Winds Ensemble interpretará obras de Mozart y Beethoven, una actuación que se organiza en colaboración con la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi.

International Winds Ensemble es una agrupación cameristica formada por excelentes instrumentistas de Italia y España: Mariano Meloni (piano), Alberto Cesaraccio (oboe), Antonio Puglia (clarinete), Arturo García (trompa) y Juan Francisco Torres (fagot).

Son solistas internacionales que se unen en esta agrupación con el fin de divulgar el repertorio escrito para piano e instrumentos de viento de grandes compositores, como Brahms, Debussy, Schumann o Bernstein. El programa que presentan en el festival Mozartmanía de l’Alfàs del Pi supone una ocasión extraordinaria para escuchar dos obras excelentes e indispensables del repertorio, como son los Quintetos de Mozart y Beethoven para piano y vientos. La peculiaridad de unir los timbres sonoros de los instrumentos de viento madera y metal, junto a la sutileza del piano, confieren a este programa una belleza especial.