Once emprendedores se incorporan al programa de incubación de Demium tras el primer AllStartUp Benidorm
La idea seleccionada ha sido un sistema de puja para obtener mejores habitaciones y servicios en establecimientos hoteleros
Once emprendedores se han incorporado esta semana y durante seis meses al programa de incubación de Denium Benidorm tras el primer AllStartUp celebrado este fin de semana en la ciudad, y con el que han colaborado las Concejalías de Innovación y Empleo y Desarrollo Local. En este evento han participado una veintena de candidatos seleccionados, que durante el fin de semana han trabajado por equipos desarrollando una idea de negocio a partir de las propuestas lanzadas por la organización, que ha prestado formación y asesoramiento.
En el Salón de Actos del Ayuntamiento, cada equipo presentó y defendió su idea de negocio ante el jurado, que escogió como ganadora la idea ‘BetRoom’’, un sistema de puja para obtener mejores habitaciones –comercializando aquellas que estén vacías- y servicios en establecimientos hoteleros. El alcalde, Toni Pérez, fue el encargado de entregar el premio al equipo integrado por Pepe Martín, Olga Tomás y Rubén Molines, que gracias a este premio se incorporan directamente al programa de incubación. A ellos se suman otros ocho talentos que han sido seleccionados individualmente por su paso por el AllStartUp.
Al acto de presentación de ideas y entrega de premios asistieron también las concejalas de Innovación y de Empleo y Desarrollo Local, Aida García Mayor y Mónica Gómez.
Tras la experiencia del AllStartUp, los diez seleccionados inician hoy su etapa en el programa de incubación, que se desarrollará en el espacio de coworking Tourist Lab. En este programa se crearán proyectos de innovación vinculados con el sector Travel-Trech que ayudarán a impulsar soluciones relacionadas con el turismo inteligente y sostenible de Benidorm. La intención es que en seis meses los grupos de trabajo consigan proyectos suficientemente maduros como para despertar el interés de inversores que garanticen su desarrollo.
Este programa de incubación pretende conseguir empresas emergentes que se conviertan en la punta de lanza, así como exportar la idea consolidada y viable con empresas radicadas en Benidorm para que generen empleo y estructura en la ciudad. El objetivo de la iniciativa es constituir de 5 a 10 compañías al año para que en cinco u ocho años podamos disponer en Benidorm de un tejido empresarial de cincuenta o sesenta empresas que generen del orden del medio millar de empleos nuevos en base tecnológica.