Albert Rivera: “Quiero que en este país formar familias no sea un milagro, sino un derecho”

El líder de la formación naranja explica las medidas que tendrá la nueva Ley de Familias que propone implantar el partido si llega a gobernar.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, intervino este martes en un “encuentro ciudadano de familias” junto a la candidata al Congreso por Valencia, María Muñoz, un acto que fue transmitido en directo a través de la web del partido, y que realizó en el mismo sitio donde hace seis meses lo eligió el popular Pablo Casado para su acto central.

Como si de una estrella de rock se tratara, Rivera entró en el Marina Beach de Valencia acompañado por la canción de Loquillo Al ritmo del garaje, para encontrarse con sus seguidores más fieles. Pero los representantes del partido no estaban solos, tres familias diferentes con sus respectivos hijos les acompañaron para explicar sus experiencias de vida como familia numerosa, madre soltera a través de fecundación in vitro y matrimonio homosexual siendo padres por gestación subrogada.

El portavoz explicó la necesidad de crear una Ley de Familias que englobe todos estos modelos. La ley que expuso propone aumentar las ayudas para las familias monoparentales con el objetivo de que tengan los mismos beneficios que actualmente tienen las familias numerosas, que las familias con dos hijos se consideren familias numerosas y aumentar las ayudas para las familias de tres o más hijos.

Rivera hacía referencia al descenso de la tasa de natalidad que ha sufrido España durante los últimos años y explicaba que es uno de los principales puntos de la economía ya que “un país sin hijos es un país sin futuro”. También relacionó el problema de las pensiones con este punto “¿cómo vamos a generar riqueza y pagar las pensiones si no nacen niños?”.

“Yo quiero ser el presidente de las familias porque son lo más importante de este país”, declaraba el portavoz del partido naranja.

Haciendo referencia al debate electoral del pasado martes, Rivera manifestaba: “me entristece que seamos los únicos que pongamos encima de la mesa un proyecto para las familias”. Además, afirmaba que Ciudadanos es el único partido que acoge a todos los modelos de familia, frente a Podemos y PSOE que están en contra del modelo de gestación subrogada debido al debate feminista que engloba.

El presidente del partido hizo especial hincapié en la necesidad de apoyar a los autónomos que son padres, “con nuestra Ley de Familias proponemos dos años de exención de la cuota de autónomos para padres y madres”.

Entre sus promesas ha destacado “un cheque de 1.200 euros al año”, así como “una ayuda de 2.400 euros anuales a las que actualmente son numerosas, que pasarán a tener categoría especial”. También, ha asegurado que “para facilitar la conciliación, Cs ampliará las bajas de paternidad hasta las 16 semanas, ya que son la mejor medida para luchar contra la brecha salarial”.

De la misma manera, ha señalado que “la educación entre 0 y 3 años no debería ser un capricho ni un privilegio elitista, por eso Ciudadanos garantizará que sea gratuita y universal, ya que muchas familias actualmente aún no se la pueden permitir”. Por último, el presidente de Cs ha recordado las medidas del partido para “ayudar a los autónomos, como la exención del pago de la cuota a la Seguridad Social durante los dos años siguientes a ser madre o padre”.