BenidormCiudades

Benidorm será sede de formación de directivos turísticos hoteleros

Desbloqueada la ordenanza de publicidad y la implantación de estaciones de servicio de diferentes combustibles

El alcalde de Benidorm Toni Pérez, ha recibido este miércoles a Javier Jiménez, director y fundador de FORST, Escuela de Negocios turísticos, que traslada todo su operativo de formación a Benidorm para convertir Benidorm en referencia internacional de formación de directivos turísticos.

FORST surgió con la gestión del Máster en Dirección de Hoeteles de la Universidad de Alicante y llega a Benidorm con tres premisas fundamentales: la intención de crear la más completa y mejor formación en turismo del mundo, la aspiración de impulsar el talento en gestión de hoteles y resorts, y el objetivo de satisfacer la demanda de profesionales muy cualificados exigidos por las grandes firmas nacionales e internacionales.

Con más de quinientos alumnos egresados. FORST exhibe ya la selección de quince de sus alumnos formados seleccionados por Marriott, con prácticas en los Estados Unidos, o los alumnos integrados en los exigentes programas de las cadenas españolas Barceló y Meliá. FORST exhibe una tasa de empleabilidad del 80%.

El objetivo inmediato es que la mejor cantera de directivos y directores de hotel surjan desde la próxima semana desde Benidorm, donde dará comienzo el Máster de Dirección de Hoteles, en la sede del Invat.tur, y en febrero de 2020, el Programa Superior Revenue Management, destacando en ambos procesos el cuadro de profesores.

Desde FORST, Formación Orientada a Resultados en el Sector Turístico, se destaca la apuesta por Benidorm para que desde la capital europea del turismo de Sol y Playas se pueda adquirir, también, la mejor formación al nivel de directivos y directores de hotel.

Ordenanza de publicidad

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benidorm va a dar el último paso para desbloquear definitivamente la ordenanza de publicidad y la libre implantación de estaciones de servicio de diferentes combustibles en la ciudad, fundamentalmente de energías renovables.

Este viernes se dictaminará en Comisión Informativa de Urbanismo la propuesta de la edil del área, Lourdes Caselles, para “que este mismo mes se apruebe en pleno la modificación puntual número 20 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá dar luz verde a la ordenanza de publicidad y ampliar los suelos aptos para nuevas estaciones de suministro de carburante, y más concretamente gasolineras, electrolineras y de suministro de gas natural”.   

Caselles ha recordado que esta modificación se aprobó inicialmente en abril y durante el periodo de exposición pública se han recibido dos alegaciones por parte del Servicio Provincial de Costas y de la empresa Iberdrola. En el acuerdo que se votará el 25 de noviembre en pleno “lo que hacemos es contemplar en parte esas alegaciones dentro del articulado de las normas urbanísticas”, que “se ajustan a la realidad actual”.

La titular de Urbanismo ha indicado que en paralelo a la tramitación de la modificación puntual del PGOU “se ha estado trabajando en la redacción de la ordenanza de publicidad, que en estos momentos está muy adelantada, y únicamente a la espera de que se apruebe esta modificación para poder someterla a la consideración del pleno y a información pública”. Una ordenanza, ha recalcado, que “contempla la inserción de publicidad en nuevos soportes surgidos en los últimos años, como las pantallas ‘leds’ u otras instalaciones, así como en las medianeras de los edificios”. 

Por lo que respecta a la implantación de nuevas estaciones de servicio, Caselles ha indicado que se van a declarar aptos para acoger este tipo de infraestructuras los sectores terciarios, como el APR-3 o el polígono industrial, mientras que “los paseos marítimos quedarán libres de este tipo de suministros”, ya que queremos “seguir potenciando la peatonalización y la no presencia de vehículos”.

La concejala ha avanzado que “la potenciación del uso de las energías renovables para el transporte” se complementará con un Plan de Movilidad Eléctrica Sostenible”.