EconomíaEmpresa

La inspección de Trabajo reconoce irregularidades en dos empresas VTC

Da la razón a UGT en su denuncia sobre la situación que sufren los trabajadores, y levanta una acta infracción contra Servigrallar de Cerdanya y Maxi Mobility Spain S.L

A raíz de una denuncia interpuesta por UGT sobre la empresa Servigrallar de Cerdanya S.L, dedicada a alquiler de vehículos con conductor y que opera principalmente con la aplicación de CABIFY, la Inspección de trabajo ha levantado acta de infracción contra la citada empresa y Maxi Mobility Spain S.L

Desde Inspección de Trabajo se ha constatado un fraude en la contratación a tiempo parcial donde no se especificaba la distribución del tiempo de trabajo, ni la empresa llevaba ningún registro de jornada y los/as trabajadores/as realizaban más horas del 50% del cómputo anual, que en teoría recogía su contrato. En este sentido Inspección de Trabajo considera que estos contratos en realidad deben ser a tiempo completo.

Por otra parte, también se ha detectado una falta de cotización de las horas extras realizadas por los/as trabajadores/as y se ordena su liquidación.

Además de todas estas  irregularidades, desde la Inspección también se ha levantado acta de infracción por cesión ilegal de trabajadores con estimación de perjuicios económicos, contra las citadas empresas.

Desde UGT se anuncia su intención de “seguir luchando contra la precariedad en las empresas VTC y apostamos por una urgente regulación de este sector, que no tiene un convenio colectivo propio”.