Cantó se mantiene su discurso en la Comunitat tras la debacle del domingo

El líder de la organización centrista da el primer paso en el proceso congresual tras la salida de Rivera al convocar un encuentro con militantes

Este miércoles  el  síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha a la arena política tras la debacle de su partido el pasado domingo en las elecciones generales, y lo ha hecho insistiendo en el discurso antinacionalista que lo situaron en el parlamento valenciano muy próximo a los populares en el hemiciclo valenciano, y que conecta en parte con el de Vox. Así, lo  ha asegurado Cantó en Les Corts, según ha explicado “Ciudadanos seguirá siendo el freno al nacionalismo y a la corrupción y el partido que defiende la igualdad de todos los españoles, eso es lo más progresista”.

No obstante, ha señalado que “toca aprender de los errores y prepararse de nuevo, porque España siempre ha sido un país de centro” y se ha mostrado “seguro de recuperar la confianza de millones de españoles”.

De igual manera, ha asegurado que “el ascenso del populismo ha sido fruto de la inoperancia del bipartidismo que ha permitido tanta corrupción y que ha hecho que la gente esté muy cabreada”. “Los cambios históricos más importantes en España siempre se han llevado a cabo desde el centro”, ha insistido. 

Al respecto de la situación de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Cantó ha recordado que “el partido está presente en muchas instituciones, al frente de varias alcaldías, y con un grupo parlamentario muy potente formado por 18 diputados”. “Vamos a seguir siendo muy críticos con un Consell que fríe a impuestos a los valencianos, que se inventa los presupuestos, que mantiene a enchufados, y que, teniendo en cuenta los últimos resultados electorales, no estaría gobernando en la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Preguntado por el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos, el síndic ha criticado que “Sánchez haya estado tomando el pelo a los españoles todos estos meses, después de decir que no podría dormir si gobernaba con Podemos, y ayer mismo se abrazaba a Pablo Iglesias”. “Sánchez es un tramposo y este acuerdo es una muy mala noticia para todos los españoles, porque el nacionalismo vasco y catalán ya le están poniendo precio”, ha concluido tras lamentar que “el pacto ni siquiera haya hecho mención al problema de la infrafinanciación valenciana”.  

Encuentro Ciudadano

Por otra parte, Toni Cantó,  ha convocado este jueves el  ‘Encuentro Ciudadano’ con afiliados y simpatizantes, un acto que en el seno de la organización se ha visto como un intento por parte del líder naranja para posicionarse ante el proceso congresual iniciado en su partido tras el anuncio de Albert Rivera de abandonar la organización después de los resultados obtenidos el pasado domingo, y perder 47 diputados respectos a las elecciones del 28 abril.