El COIICV aborda la financiación de ayudas para la sostenibilidad y RSC en su próxima jornada de OTD

Las sesiones se impartirán durante los días 25, 26 y 27 de Noviembre en las sedes del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana sitas en Castellón, Valencia y  Alicante respectivamente

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha organizado su décima jornada de difusión relacionada con el proyecto de Oficinas de Transformación Digital. 

Así, bajo el paraguas Financiación – Sostenibilidad esta décima jornada de OTD incluye tres sesiones que versarán sobre Programas Europeos de Financiación y ROI, Sostenibilidad, Reputación y RSC, y Reglamento Protección de Datos y se celebrará durante los próximos 25, 26 y 27 de Noviembre en las sedes del COIICV de Castellón, Valencia y Alicante respectivamente.

La Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas marcan la digitalización como uno de los elementos fundamentales para afrontar los retos sobre el clima que se plantean. Suponen un nuevo reto de la comunidad internacional para lograr erradicar la pobreza, extender el acceso a los derechos humanos, lograr un desarrollo económico global sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece.

La OCDE, la Unión Europea y las distintas administraciones están diseñando multitud de planes y de ayudas para ayudar a los estados y a las empresas en esa evolución. Planes de financiación hacia una nueva economía verde.

La reputación de las empresas se ha convertido en su activo más valioso. La Responsabilidad Social Corporativa ha experimentado una progresiva consolidación y ha pasado a ser un eje imprescindible de las estrategias empresariales, ligado más que nunca al desarrollo de la comunicación en Internet.

En esta sesión se tratarán en detalle las distintas posibilidades de las empresas para financiar sus planes de transformación digital con ayuda de fondos públicos y privados, se analizarán los distintos organismos que conceden ayudas, requisitos y alcance de las mismas.

De la misma manera se estudiarán los elementos que ayudan a la consolidación de una reputación empresarial que genere valor para la empresa y para la sociedad de forma sostenible.

Por último, se tratarán aspectos relacionados con la nueva legislación sobre privacidad y gestión de los datos. Algo que ha provocado ya varias crisis reputacionales y que toda empresa debe tener bajo control.

Las sesiones organizadas por el COIICV son impartidas por los mejores expertos en cada materia. Así, las temáticas de la próxima jornada serán impartidas por los siguientes ponentes: Leonard Pera Cebrian, CEO de la  Agencia de Marketing y transformación digital OPEN –IDEAS, con más de 15 años de experiencia en el sector TIC, Leonard ha trabajado en empresas líderes como Telefónica y Deutsche Telekom, liderando equipos comerciales con resultados extraordinarios. Actualmente es Presidente Comisión Internacional AUTELSI; Pau Solanilla Franco, Senior Associated en Red2Red Consultores, consultor internacional en comunicación estratégica y corporativa, desarrollo de negocio internacional y comercio exterior.  Emprendedor y formador con una larga trayectoria en el mundo asociativo, institucional y empresarial; y Alejandro Bas Esteve, abogado/consultor del Departamento de Protección de Datos de Aray Asociados.. Entre sus funciones se encuentran la adaptación de una amplia cartera de clientes a la normativa de protección de datos y LSSI, la consultoría y asesoramiento de empresas. 

El proyecto de Oficinas de Transformación Digital está financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), 2014-2020, a través de la entidad pública Red.es del Ministerio de Economía y Empresa. La finalidad de esta iniciativa, en la que el COIICV participa de forma activa, es aportar conocimiento en el ámbito del emprendimiento digital y divulgar tanto la necesidad como las ventajas de digitalizar todo tipo de negocios para fortalecer el ecosistema de soporte a las PYMES en materia tecnológica