Alfas del PiCiudades

5 efectivos de Protección Civil de l’Alfàs condecorados

La asociación Odd Fellows Costa Blanca dona 500 euros al Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi

En un sencillo acto celebrado en el Retén Policial, la concejalía de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha entregado  las Medallas al Mérito, otorgadas por el Ministerio de Interior, a los voluntarios de la agrupación local: José Rivas, Jochen Ditsch, María Pérez, Paco Such y Lorenzo García, en reconocimiento a sus más de 15 años de colaboración desinteresada por la Protección Civil en l’Alfàs

El alcalde, Vicente Arques, ha felicitado a los 5 condecorados a los que ha manifestado su gratitud, y gran reconocimiento por su entrega generosa y sentido de la responsabilidad, y les ha animado a seguir trabajando por los demás. En estos momentos la agrupación local del voluntariado de Protección Civil cuenta con 18 miembros, que de forma organizada intervienen en operativos preventivos de toda índole, prestando auxilio en situaciones de emergencia siempre en colaboración estrecha con las fuerzas de seguridad. El concejal de seguridad ciudadana, Toni Such, se ha referido al importantísimo papel desempeñado por el voluntariado de Protección Civil, a los que se ha referido como unos profesionales altruistas, que aportan un plus especial ayudando y colaborando en situaciones críticas, de manera perfectamente coordinada por la Policía Local. “Consideramos de justicia  este sencillo reconocimiento de toda la sociedad, a la que llevan sirviendo desinteresadamente  hace más de 15 años”, apostilla el titular de seguridad en l’Alfàs, Toni Such, que ha aprovechado para felicitar a todos los miembros de la agrupación de voluntariado local, representados por su presidente, José Rivas, y al mismo tiempo ha querido dedicar palabras de reconocimiento al Jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz, y a la profesionalidad de todo su equipo.

Desde la agrupación de Protección Civil local se mantienen las puertas abiertas a quienes estén dispuestos a colaborar, en un trabajo no remunerado, que requiere tiempo y lo más importante, ganas de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Para cualquier información su dirección es: www.protección-civil.eu

Voluntariado Social

Por otra parte, la asociación Odd Fellows Costa Blanca ha donado 500 euros al Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. El pasado mes de octubre varios miembros de esta organización, compuesta mayoritariamente por residentes escandinavos del municipio, realizaron una visita a la sede del voluntariado para conocer de cerca el trabajo de los voluntarios y valorar el inicio de una colaboración entre ambas asociaciones, que se ha materializado hoy con la donación de 500 euros para el Banco de Alimentos.

Un sencillo acto al que han asistido Quim Sanblancat y Dolores Álvarez, de la Asociación Voluntariado Social, Liv Rosaloe, tesorera de Odd Fellows Costa Blanca, y las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación, Isabel Muñoz.

The Independent Order de Odd Fellows es una organización internacional que nace hace 200 años en Gran Bretaña y que, desde hace un siglo, tiene presencia en Noruega. Ahora, con filial en la Costa Blanca, asociación que preside Sissel Lillian Lundvall y que se compone de escandinavos residentes en l’Alfàs del Pi, mayoritariamente noruegos, dispuestos a aportar su granito de arena a proyectos solidarios y sociales.

El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.