Alfas del PiPolíticaPP-CVPSPV-PSOE

Puig reivindica “la vigencia del Botànic como consolidación del cambio en la Comunitat”

Los socialistas actualizan sus propuestas en unas jornadas internas celebradas en l’Alfàs del Pi, donde ha insistido “en hacer un gobierno para todos”

El secretario general del PSPV-PSOE, y a su vez, president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este sábado la  “la vigencia del Botànic como consolidación del cambio en la Comunitat”, y ha reivindicado que los socialistas “debemos abordar el nuevo tiempo desde la unidad y la corresponsabilidad de todos, porque somos un proyecto abierto, transversal y de progreso para los valencianos y las valencianas”.

Así, se ha pronunciado Ximo Puig durante el acto de cierre de las Jornadas Pensar 2020: la vía valenciana que ha reunido este viernes y sábado a más de 150 diputados autonómicos, cargos socialistas en el gobierno y miembros de la comisión ejecutiva nacional en l’Alfàs del Pi.

Durante las  jornadas de trabajo donde ha desgranado los diez ejes transversales para las políticas de 2020: la sostenibilidad, feminismo, fe en el futuro, defensa de las periferias sociales y territoriales, inclusión de todas las minorías, firmeza ante la extrema derecha, lealtad en el gobierno, con las ideas y con los ciudadanos; trabajo; proximidad con la ciudadanía y respeto a los orígenes ideológicos.

Según el líder socialista, el objetivo fundamental es que “nadie se quede al margen de la modernidad” y, por ello, ha abogado por “un crecimiento inclusivo y una alianza de las clases trabajadoras y clases medias para garantizar el mantenimiento de los valores de la igualdad, la libertad, la tolerancia y el diálogo”.

Puig ha insistido en el carácter abierto y transversal del Consell: “Hemos de gobernar para todos, esa es la diferencia, que la Generalitat gobierna para todos mientras que en Catalunya y Madrid se gobierna solo para una parte de la sociedad”.

Además, también ha instado  “actualizar la fiscalidad del Estado porque no se puede permitir la existencia de paraísos fiscales como en Madrid, hay que combatir el fraude fiscal de manera más eficiente”.

De igual manera, ha indicado que “el PSPV-PSOE es el primer partido de la Comunitat Valenciana y gobernamos en la mayoría de los ayuntamientos, también lo vamos a hacer ahora en el Gobierno de España, tenemos una responsabilidad histórica y asumimos el liderazgo desde la responsabilidad y la humildad”. Ante eso, ha apuntado es “fundamental seguir profundizando en las políticas que hemos aplicado desde el respeto, el diálogo, la convivencia y la lealtad”.

Frenar a la derecha radicalizada

Por último, Ximo Puig ha señalado que esta legislatura “va a ser dura porque se ha producido una radicalización de las derechas que están bajo la hegemonía ideológica de la extrema derecha” que, ha alertado, “va en contra de todo lo que ha hecho avanzar a este país”.

En este sentido, ha advertido  que “los socialistas no vamos a mirar hacia otro lado, vamos a combatir a la extrema derecha desde las ideas y la convicción en la democracia porque el PSOE es el verdadero freno a la extrema derecha”.

Así, el portavoz del grupo parlamentario, Manuel Mata ha insistido en que “necesitamos luchar contra los mensajes populistas”, ya que “el populismo lo simplifica todo y nosotros necesitamos complejidad”, y ha indicado que el Partido Socialista es el único partido que puede “devolver la alegría a la sociedad”.