Jornada Formativa sobre integración e inclusión en l’Alfàs

El Aikido gana seguidoras en la localidad como deporte de defensa personal

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha inaugurado la jornada de gormación de la asociación ‘Integra’ de la Marina Baixa, organizada este fin de semana en colaboración con el Ayuntamiento. Ha destacado, refiriéndose a esta actividad en concreto, la participación de la ponente María Jesús López, directora del Centro de Organización Neurológica Neocortex en Madrid, y en general, sobre ‘Integra’, ha felicitado a la asociación y a toda la directiva en su X Aniversario, por el valioso trabajo de orientación y asesoramiento prestado a muchas familias de la comarca, propiciando siempre la integración, y al mismo tiempo, divulgando y sensibilizando a la comunidad sobre las necesidades especiales de muchos menores.

Junto al alcalde, las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y Educación, Dolores Albero, han mostrado su interés por la Jornada ‘Integra’ que permite conocer un poco mejor las necesidades de menores con necesidades especiales varias. En estos momentos la asociación cuenta con más de 200 socios y atiende a unos 60 chicos y chicas.

Curso de  Aikido

Por otra parte, alrededor de medio centenar de mujeres se han inscrito en el Curso de defensa personal de Aikido,  “gratuito y exclusivo para mujeres” impartido este fin de semana en l’Alfàs, actividad enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por las concejalías de Igualdad y Deportes, que ha contado con el apoyo imprescindible del Club de Aikido Sakura.

Las clases se han impartido en las instalaciones deportivas de Alfaz del Sol.  Rocío Guijarro, concejala titular del área de igualdad en l’Alfàs, ha agradecido la iniciativa del Club de Aikido, al brindar un año más su ayuda, con un curso práctico que cada vez cuenta con más seguidoras, destacando la implicación personal en esta actividad de  Santiago López, maestro de Aikido, y Roque Hueso, representante de la Asociación Sakura Aikido de l’Alfàs.

Un arte marcial que nace en Japón, para superar las diferencias entre el individuo más fuerte y el más débil, maneja las técnicas básicas para reaccionar con éxito frente a una situación de peligro: superar el miedo, saber  reaccionar frente a un ataque y eludir al agresor. No precisa por tanto de fuerza y permite practicarse a cualquier edad. Para más información sobre el Club y sus actividades consultar la dirección http://www.aikidoalfaz.es/