El centro derecha valenciano se mueve

Vox, el único partido de derecha capaz de movilizar

Mientras que Ciudadanos, anda en sus cuestiones internas,y el PP-CV siguen en sus cuestiones organizativas y en el  discurso de Isabel Bonig, el tercer partido de la derecha Vox continúa creciendo a su costa. Si en las dos últimas campañas fueron la organización política con más capacidad movilizadora. Este domingo han dado un nuevo pasa al lograr rodear y ocupar la totalidad de la plaza de Manises y alrededores con sus simpatizantes para protestar contra el nuevo gobierno de España de la Coalición Progresista. ¿Cuál será su límite?.

Mazón continúa afianzado su poder

A pesar de los intentos de la dirección regional del PP-CV, integrada por Isabel Bonig y Eva Ortíz, con el apoyo de José Císcar, por consolidarse pese a los resultados electorales, todo parece que no lo conseguirán, pues, el actual presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, continúa afianzado su poder más allá de su provincia. Cada vez tiene más apoyos en las otras provincias, además de contar con la confianza de los dirigentes nacionales, Pablo Casado y Teodoro García Egea, que se están planteando la opción de Mazón para recuperar el poder popular. Ahora, la dirección nacional deberá demostrar su liderazgo frenando los intentos continuitas de la actual dirección regional.

Cantó con escasos apoyos

El portavoz de Ciudadanos en las Corts, Toni Cantó, cada vez tiene menos apoyos en las estructuras del partido en la Comunitat, mientras que al actual ‘aparato’ que controla Emilio Agüeso parece que recuperar el poder. ¿Será cierto?-

Sin líder de Podem

Por  su parte, tras la renuncia de Antonio Estañ como líder de Podem lacoalicióncontinua ya varios meses sin saber quién será su sustituto.

Marco no se presenta

La aún directora general de À Punt Media, Empar Marco,  definitivamente no volverá a optar a la dirección de la cadena. Su plan para continuar en la cadena, tal y como avanzó El Sabueso es que se deje desértico el concurso. ¿Lo Conseguirá?. Mientras tanto el resto de candidatos andan muy ocupados buscando apoyos técnicos y políticos.

Nuevo delegado de caza en Castellón

Pablo Molina ha sido nombrado esta semana nuevo delegado provincial de Castellón en sustitución de Antonio Museros, quien había desempeñado el cargo hasta el pasado mes de diciembre, tras un año en el puesto. Pablo Molina representará así a la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, que preside Raúl Esteban Cano, en la provincia de Castellón durante esta legislatura, que culminará a finales de 2022. Cazador, de 34 años y originario de Azuébar (Alto Palancia), el nuevo delegado provincial es ingeniero y trabaja dedicado al sector agrícola.

El Sabueso Confidencial Valenciano

Vuelve la sección más incisiva del periodismo valenciano, que lideró periodismo político valenciano durante la primera década del siglo XXI. Periodismo de investigación que recogerá todas aquellas noticias que otros callan o que nunca llegarán a salir a la luz pública. El Sabueso es periodismo de investigación, Confidencial de Mediterráneo Press. Como ya ocurrió hace unos años intentaremos adelantar la noticia antes de que ocurra o explicar quién está detrás de la misma. Preferentemente, estarán las noticias políticas y económicas pero también habrán noticias deportivas, sociales. Si tienes una pista contacta con esta redacción, a través del email redaccion@mediterraneopress.com o através de nuestro canal de telegram