“Vendrás por la playa. volverás por mucho más”

A la oferta tradicional de sol y playa, se une la promoción como destino turístico inteligente y sostenible. Con imagen renovada y más humanizada. Con una nueva mirada de la playa de la Auir, el  patrimonio cultural, natural, el ocio y las fiestas, el deporte y la gastronomía.

Bajo este eslogan Gandía se presenta a Fitur 2020, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, del 22 al 26 de enero, con la voluntad de apelar a los sentidos y la experiencia vital de pasar unos días en nuestra ciudad. Así, lo ha anunciado este viernes el concejal  delegado de Turismo del Ayuntamiento de Gandía, Vicent Mascarell, acompañado de la técnica de Turismo, Olatz Megía, durante la presentación a los medios de comunicación la programación y los contenidos que nuestra ciudad presentará la semana próxima, del 22 al 26 de enero, a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020. Previamente, esta mañana se ha dado a conocer a los representantes del sector y grupos políticos a la Mesa de Turismo.

“Se trata de uno de los escaparates turísticos más importantes del Mundo y que marca el inicio de la campaña turística de nuestra ciudad, puesto que sin duda el centro de España es nuestro mercado principal y de referencia. Fitur siempre es una magnífica oportunidad para posar en valor el mejor que tenemos. Así, junto con la oferta tradicional y consolidada,  sumamos nuevas percepciones y retos”, ha destacado Mascarell.

Bajo el lema “Vendrás por la playa.  volverás por mucho más” (“Vendrñas miedo la playa. Volverás miedo mucho más), se presenta una nueva imagen, en la cual lo principal atractivo es la playa, pero con un abanico de posibilidades muy ancho: el patrimonio cultural, el ocio y las fiestas, los espacios naturales, el deporte, la gastronomía… Apelando a los sentidos se posa en valor la experiencia vital de pasar unos días a Gandía, con imágenes más humanizadas frente las postales clásicas.

Pero Gandía se presenta también como destino turístico inteligente. No  va es de las primeras ciudades de España al tener un Plan Estratégico de Turismo Intelligente Gandía 2020-2025. “Queremos hacer bandera de la innovación y la sostenibilidad,  mostraremos las acciones concretas aplicadas en el día a día”.

El estand 

Este año la presencia de Gandía al Pabellón de la Comunidad Valenciana, bajo el paraguas de Valencia Turismo de la Diputación de Valencia, será superior a otras ediciones y, a excepción de Valencia, será el destino con más metros (6 m). Ocupará gran parte del espacio de la Diputación de Valencia y estará situado uno de los corredores principales del pabellón. Estará decorado con imágenes de la playa, y una nueva mirada en la playa de la Auir, el Palau Ducal de Borja… Nuestro patrimonio cultural, el ocio y las fiestas, los espacios naturales… también  estarán presentes.

Gandía también tendrá un tótem gigante al pasillo central de IFEMA, como reclamo diferenciado, que invita a visitar nuestro stand al pabellón 7.  

Un año más, nuestra ciudad, como destino lgtbifriendly, estará presente en Fitur LGTBI, al pabellón 3. El estand también contará con una imagen propia de Gandia.

Material

Como novedad, Gandía, dentro de la nueva imagen de innovación, calidad y sostenibilidad como razón de ser, permite al visitante la posibilidad de descargar los folletos turísticos a través de un QR.

Unos folletos que también se han editado en papel, libro de cloros y procedente de plantaciones controladas, por lo tanto sostenible. Hay materiales nuevos, por ejemplo, sobre la Semana Santa, recientemente declarada Fiesta de Interés Turística Nacional; turismo deportivo, sendas… Y se mejoran con la nueva señalización de las rutas…

También se  repartirán pósteres con nuevas miradas en la playa de la Auir, Castell de Bairen y colmillos, la playa Norte y lo Palau Ducal de Borja.

Programa

A pesar de que el regidor de Turismo se ha reservado para Madrid los anuncios concretos de proyectos importantes para la ciudad, sí que ha esgranat la programación: 

Miércoles 22 de enero

11.00 h: Gandía como destino Turístico inteligente (sala B).

12.30h: Acto institucional de la Diputación de Valencia en la Plaza Central.

14.30h: ‘Showcooking’ “Canelón crujiente de Fideuà con espuma de carabineros”, del hostalero de Gandia, Chema Soler. Tapa con la cual se proclamó subcampeón del prestigioso Concurso de tapas de Valladolid.  

16.30h: Visita al estand del Presidente de la Diputación.

Todo el día: Reuniones con Touroperadores. Megía ha avanzado que, de momento, ya hay cerradas 17 reuniones, “la mitad de las cuales son touroperadores nacionales e internacionales, de nuestros mercados potenciales: Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido… También nos reuniremos con empresas y profesionales sobre turismo inteligente y nuevas herramientas…”.

Jueves 23 de enero

Por la mañana: Visita al stand del*Presidente de la Generalitat

11.00: Rueda de Prensa Fiestas de Gandía: Semana Santa de Gandía. Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Todo el día: Reuniones con Touroperadores.

21.00 h: “La noche Q”. Recogemos distintivos Q de calidad turística de la playa Norte y tourist info.

Viernes 24 de enero

Todo el día: Reuniones con Touroperadores

Sábado 25 de enero

11.00 h: Presentación Pirata Rock 2020 en “Fitur Festivales”.

12.30 h: ‘Showcooking’ Fideuà de Gandia a cargo de Chef Amadeo, ganador del 45 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y de Avelino Alfaro, Presidente de la ACG Fideuà de Gandia. Y se presentará el certamen y el cartel dela 46 edición.