FoodVAC lanza una línea de alta cocina para consumir en los hogares

Elabora productos de alta cocina con especialización en cocción al vacío a baja temperatura, e incluyen plato principal, acompañamiento y postre.

FoodVAC, empresa que elabora productos de alta cocina con especialización en cocina al vacío a baja temperatura, ha lanzado una línea enfocada al consumidor final.

Antes de la crisis del Covid19, la empresa se focalizaba en dar servicio a restauradores, que, partiendo de los platos preparados por foodVAC, los servían con un toque personal en sus restaurantes y caterings.

Ahora lanza una línea de productos para consumir en hogares, foodVAC Home. Los consumidores tan solo deben comprar el menú que decidan en su web y, una vez recibido, seguir las instrucciones del plato para disfrutar de la alta cocina como si estuvieran en un restaurante.

“Hemos creado esta línea para que los clientes puedan celebrar ocasiones especiales, salir de la rutina, y recordarles lo que es disfrutar de lo mejor de un restaurante, pero sin salir de casa”, declara el CEO de la empresa, Alejandro Villanueva. 

Los menús están elaborados para 2, 4 o 6 personas, e incluyen plato principal, acompañamiento y postre. Se envían a domicilio en toda la península en un plazo de entre 24 y 72 horas laborables, dependiendo del punto de entrega.

La empresa forma parte de la cartera de inversión de Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig, y Herrecha Inversiones, propiedad de Hortensia Herrero.

foodVAC, con sede en la Pobla de Vallbona (València), nace del entendimiento entre Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, tres cocineros que se conocieron hace más de una década en las cocinas de un hotel especializado en eventos y banquetes.

Según explica Alejandro Villanueva, gerente de foodVAC, la técnica más utilizada para elaborar sus productos consiste en cocinarlos a baja temperatura durante un periodo prolongado de tiempo. “Es una técnica mediante la cual se envasa el producto al vacío y se cocina en un medio húmedo durante 12, 24 y hasta 48 horas a unas temperaturas que rondan los 75 grados. Con eso conseguimos calidad de producto y texturas sorprendentes”, afirma Villanueva.

Alejandro Villanueva cursó el programa Superpymes de EDEM Escuela de Empresarios, donde conoció a los gerentes de inversiones de Angels, que participan en diferentes programas formativos. Este fue el punto de partida de un periodo de análisis y de conocerse mutuamente, que culminó con la entrada de Angels en su accionariado.

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 26 millones de euros en 22 empresas, que han generado más de 1.400 empleos. En la actualidad son 13 las empresas participadas