coronavirusEconomíaEmpleoEmpresa

AVE pide a Puig aumentar la velocidad de la vuelta a la normalidad

La asociación empresarial mantiene una reunión telemática con el presidente del Consell y reclama reducir la burocracia.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha vuelto este miércoles a la normalidad celebrando una nueva reunión de su junta directiva, que ha contado con la presencia por videoconferencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, a quien le han reclamado “aumentar la velocidad de la vuelta a la normalidad”, así como reducir la burocracia con el objetivo de que se facilite la creación de riqueza y empleo.

Según la asociación empresarial, que ha acordado iniciar las actividades presenciales a la mayor brevedad posible, “es necesario aumentar la velocidad de la vuelta a la normalidad económica en el conjunto de España”.

Asimismo, han reclamado la participación de los empresarios en la reconstrucción social tras el COVID19. En su opinión, “los empresarios españoles podemos y queremos contribuir a aportar soluciones para que se cumplan todas las medidas de seguridad y salud necesarias a las que nos comprometemos y con ello, contribuir a generar confianza”.

En este sentido, desde el lobby empresarial se ha insistió en la importancia de “reducir la burocracia permitiendo que se genere empleo y actividad económica con dos medidas urgentes”, a través de los medidas vitales para atraer la inversión como el   silencio positivo generalizado y (la apertura con declaración responsable.