CiudadesComunitatcoronavirusValencia

La marcha de protesta de VOX contra el Gobierno colapsa Valencia

Fuentes del partido, aseguran haber superado todas las previsiones, “con la partición unos 10.000 coches”, mientras que la policía no quiere dar datos sobre la caravana

Mientras que los grupos políticos de Ciudadanos y el PP-CV continúan con la dialéctica parlamentaria, la otra fuerza política de derechas, Vox, ha decidido pasar a la ofensiva, y este sábado ha conseguido movilizar el descontento de una parte de la sociedad con la gestión de la crisis del coronavirus en las principales ciudades españolas. Y Valencia,  no ha sido una excepción.  A las 12 de mediodía, los primeros coches de la protesta pasaban por la calle General Palanca, junto a la plaza de Tetuán de Valencia, precedidos por dos furgones del Cuerpo Nacional de Policía. Constituían la avanzadilla de lo que ocurría en el epicentro de la protesta, el paseo de la Alameda. A las 12,30 horas, en la plaza de Zaragoza, los vehículos se hallaban parados, procedentes de la avenida de Aragón. No podían avanzar debido al tráfico.  Desde las calles paralelas intentaban acceder conductores al paseo de la Alameda.  El paso de coches que ha ido llegando a la Plaza de San Agustín ha durado más de 2 horas,

Los vehículos no podían avanzar debido a la gran cantidad que se acumulaba en el itinerario de la convocatoria. Conductores y copilotos, aburridos y a la vez envalentonados, salían de sus coches y se ponían a conversar, o bailar al ritmo del himno nacional, o de la canción Libertad, libertad, de 1976. En determinados coches lucían carteles con peticiones de dimisiones del gobierno, y en otros, se exigía a gritos la dimisión  de Pablo Iglesias, como vicepresidente. La mayoría permanecía en silencio, esperando a que avanzara la caravana. Sin prisas.

De esta manera, la manifestación convocada por Vox ha discurrido según lo previsto y sin incidentes, impulsada por el convencimiento de que el Gobierno es responsable criminalmente de miles de muertes y de la ruina nacional, de condenar a la muerte a miles de ancianos y al paro a millones de trabajadores.  Desde esta formación han asegurado a Mediterráneo Press de que “la participación en la daravana de Protesta de VOX ha superado en Valencia todas las previsiones. Se calcula que unos 10.000 vehículos han participado en el acto de protesta contra el Gobierno de España”. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional, no da información sobre el número de participantes.

Según el diputado y vicepresidente de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, esta manifestación “es la expresión real del hartazgo y, al mismo tiempo, de la esperanza de la gente. Hartazgo de un gobierno mentiroso, inútil, ilegítimo por su origen. Un gobierno que ha actuado con plena negligencia criminal causando miles de muertes y la ruina nacional. Hoy ya es evidente, porque los documentos están ahí, que el gobierno conocía la gravedad y la que se venía encima y las recomendaciones de los organismos internacionales para que el 8 de marzo no hubiera concentraciones masivas y desoyeron eso por intereses partidistas multiplicando los niveles de contagio y causando miles de víctimas”.

Gil Lázaro ha criticado también al gobierno por haber mandado a los sanitarios, fuerzas de seguridad del estado, militares y trabajadores de los servicios esenciales a luchar contra el virus sin la más mínima protección y ha denunciado los enjuagues y las comisiones que se han producido en la compra de material de protección.

También ha reprochado al gobierno de Sánchez e Iglesias “el haber abandonado a su suerte a miles de ancianos condenándolos a morir en las residencias y haber enviado al paro a miles de trabajadores”. En su opinión, es un Gobierno que “ha traicionado a España y a la democracia” y por ello los valencianos han salido a la calle, como el resto de españoles: “el pueblo está diciendo basta. Un pueblo que quiere seguir siendo libre y que ve en VOX una esperanza, una alternativa patriótica, democrática y social”, según ha añadido.

En la caravana han participado presidente provincial de VOX Valencia, y portavoz adjunto del grupo parlamentario VOX en Les Corts, José María Llanos; el vicepresidente de la Mesa del Congreso de los Diputados, Ignacio Gil Lázaro; los diputados autonómicos Ángeles Criado y José Luis Aguirre, los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez y Vicente Montañez; el diputado Provincial Joaquín Alés, así como todos los miembros de la Gestora de VOX Valencia, los concejales de Vox de los municipios valencianos, afiliados y simpatizantes.