El Mercadillo de El Campello incorpora este miércoles 22 puesto de ropa y accesorios
El parking público de Els Furs abre de nuevo sus puertas con estrictas medidas de seguridad
La concejalía de Mercado y Venta Ambulante, dirigida por el edil Javier Martín (Cs), ha informado que 22 puestos de ropa y accesorios se incorporarán al mercadillo municipal el próximo miércoles. Este día supone el regreso a El Campello para estos vendedores que, desde que se decretara el estado de alarma, se vieron obligados a dejar de comercializar sus productos en nuestra localidad.
De esta manera, el mercadillo quedará habilitado en dos partes claramente diferenciadas. Una primera área, destinada a la venta de productos de alimentación, junto al acceso de entrada del pabellón polideportivo municipal y una segunda, dirigida a la venta de ropa y accesorio, en la Avenida de Alcoy.
Se continuará con el sistema de alternancia para garantizar el control de aforo y medidas de distanciamiento, de tal forma que 25 serán los puestos de alimentación, de un total de 55, que concurran en esta ocasión y 22 los de ropa, de un total de 90 que solían confluir en nuestro municipio antes de que se decretaran las medidas de confinamiento por la propagación del COVID19.
Seguridad e higiene
Ambas zonas dispondrán de control de acceso, aforo y vigilancia de seguridad privada. Única entrada y única salida para las dos áreas, que estarán controladas en todo momento por un total de 4 vigilantes que cubrirán las entradas y salidas.
A la zona de alimentación se accederá por la calle del Alcalde Oncina Giner y se abandonará por la salida habilitada junto a la puerta de acceso del pabellón polideportivo municipal. La entrada al área de ropa y calzado se realizará por la confluencia de la calle del Alcalde Oncina Giner con la Avenida de Alcoy.
En este caso, la salida quedará ubicada a la altura de la comisaría de la Policía Local. La concejalía de Mercado y Venta Ambulante insiste en que se ha de cumplir las normas higiénicas y de distanciamiento en todo momento, entre los usuarios y de éstos con los vendedores.
El concejal de Mercado, Javier Martín (Cs), recuerda la obligatoriedad de que los usuarios vayan provistos de mascarillas y utilicen las soluciones hidroalcohólicas desinfectantes, disponibles en los accesos, para mantener la higiene en las manos. “Es importante cumplir con toda la normativa si queremos que la actividad de nuestro mercadillo se realice con todas las garantías de salubridad”.
Además, el edil ha querido destacar que es de suma importancia que los ciudadanos no invadan el área de dos metros señalizada convenientemente y que marca la distancia que han de guardar con respecto a los vendedores. Además, se prohíbe tocar el género. Asimismo, ha querido recordar la normativa vigente con respecto a la manipulación del textil en la que se estipula que “no se debe permitir que la clientela toque las prendas hasta que el vendedor facilite gel hidroalcohólico o guantes desechable”.
Además, en el caso de que un cliente se pruebe una prenda que después no adquiera, el titular del puesto deberá implementar las medidas para que ésta sea higienizada antes de volver a comercializarla.
Reapertura parking Els Furs
Por otra parte, el parking público de Els Furs de El Campello ha comenzado hoy a prestar servicio después de doce semanas inactivo desde que se declaró el estado de alarma en España.
La instalación municipal ha sido sometida a un minucioso profeso de desinfección, y se han marcado unas normas básicas que garanticen la seguridad tanto de los empleados como de los usuarios.
Así, para evitar el cruce de personas se ha establecido una escalera de acceso y otra de salida, perfectamente diferenciadas y señalizadas, se han dibujado recorridos por las dependencias, y los aseos no pueden utilizarse.
Todo el personal dispone de mascarilla y gel hidroalcohólico para su higiene personal, y se recomienda el pago con tarjeta.