CiudadescoronavirusGandia

Gandía pone en marcha el dispositivo policial especial de verano

Se mantendrán las unidades de control de ruido, las salidas de las zonas de ocio y las zonas donde se producen molestias relacionadas con determinados tipos de fiestas

El Ayuntamiento de Gandía acogió esta semana la Junta Local de Seguridad. Una reunión donde participaron representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El encuentro que estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant y contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González; el regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau; Juana Navarro, regidora de Igualdad; y el Intendente Ninguno de la Policía Local de Gandía, Marc Cuesta, entre otros.

Para informar de todos los aspectos abordados durante el encuentro han comparecido en rueda de prensa el regidor Nacho Arnau, Marc Cuesta y el comisario de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román.

En cuanto al dispositivo para la noche de San Juan en la playa, Nacho Arnau ha informado que desde primera hora de la tarde, miembros de la Policía Local controlarán los principales accesos a la playa para evitar que se introduzcan en la arena de la playa elementos como maderas con claves u otra clase de productos como botellas de vidrio. Durante la noche, quads, motos y segways de la Policía Local recorrerán la arena y la primera línea de la playa. En cuanto al paseo Marítimo, del mismo modo que en otras ocasiones, será cerrado al tráfico de 22.00 a 03.00 horas para aumentar la seguridad de turistas y residentes.

Además, se ha establecido un protocolo de actuación conjunta con la Policía Nacional que aquella noche duplicará el número de efectivos. Por su parte, la Guardia Civil realizará los correspondientes controles a la carretera.

En cuanto a la campaña de verano, se ha informado que habrá especial incidencia y control de las zonas donde más molestias se generan por ruido, se vigilarán los mercados y controlará la venta ambulante y a la vez se continuará inspeccionando el alquiler de apartamentos ilegales.

«Seguiremos trabajando con la misma dinámica de los últimos años, ejerciendo presión sobre todos aquellos comportamientos incívics y que no respetan la ordenanza de la Convivencia. También controlaremos el ruido tanto en las viviendas como en la calle y sancionaremos todas aquellas actitudes que no respetan el descanso de las personas que nos visitan y residen en la playa. Pensamos que si la gente es respetuosa, es posible conciliar el tiempo para el ocio con el tiempo para el descanso» declaró Nacho Arnau, quien ha recordado la nueva normativa que afecta la circulación de patinetes eléctricos sobre el cual se hará especial incidencia.

Por su parte, Carlos Julio San Román destacó el refuerzo que se realizará durante la época estival en todo el municipio y quiso incidir sobre los dispositivos especiales que se pondrán en marcha para los conciertos que se realizarán en verano y el Pirata Rock además de la col•laboració junto con la Guardia Civil en los accesos al ferry con las Islas Baleares.

También se ha informado de la puesta en marcha del Servicio Atención Turista extranjero (SATE), creado para atender los turistas en horario de 08.00 a 22.00 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esta oficina estará ubicada a las dependencias de la policía local del Grado, donde la Policía Nacional y la Policía Local, ofrecerán al turista una atención más personalizada en caso de ser víctima de cualquier delito, y en este caso, dispondrá de personal policial y un traductor.

Sobre el dispositivo de verano de la Policía Local, Marc Cuesta informó que serán 46 agentes los que diariamente vigilan la ciudad y que además de las unidades de control de ruido, se controlará especialmente las salidas de las zonas de ocio y las zonas donde se producen molestias.

Finalmente, Arnau destacó que durante la noche de San Juan se instalarà un Punto Violeta para atender los posibles víctimas de violencia de género. Este punto estará situado en el paseo marítimo Neptuno a la altura del número 34.