El Fondo Tech Transfer refuerza su inversión en la empresa Tesoro Imaging

Realizará una segunda inyección económica para desarrollar la resonancia magnética dental que permitirá a los dentistas y clínicas dentales obtener imágenes maxilofaciales

La gestora de capital riesgo, Clave,  ha realizado una segunda inversión en la empresa Tesoro Imaging por importe de 265.000€, a través de su fondo Tech Transfer UPV, y junto con otros dos inversores, Multiscan Technologies e IOT Sinergy Investment.

La compañía, fundada en 2012, trabaja en el desarrollo de un primer prototipo de resonancia magnética dental ultrarrápida, y está muy cerca de validar esta tecnología, que permitirá visualizar toda la mandíbula, tanto tejido duro como blando, con una alta calidad de imagen y sin necesidad de emitir radiación ionizante al paciente.

Esta segunda ronda de financiación viene marcada por el cumplimiento de la empresa de un hito de especial relevancia técnica a nivel mundial en el campo de la Resonancia Magnética (RM), que se suma a la inversión del año 2018, por un importe de 152.000€, que realizaba también Clave junto a Multiscan Technologies y Grupo LLobell.

Según el director del Instituto mixto UPV- CSIC de Instrumentación para la Imagen Molecular (I3M), el emprendedor científico de éxito y Socio Fundador de Tesoro Imaging, José María Benlloch, “no solo permitirá a los dentistas y clínicas dentales obtener imágenes maxilofaciales o de grupos dentales en pocos minutos, sino que también lo harán con un coste significativamente inferior a las resonancias actuales”.

Por ello, ante este primer prototipo, el equipo profesional de la pyme se muestra “muy ilusionado en esta fase del proyecto pues implica desarrollos muy innovadores que ya hemos demostrado que funcionan y que pueden revolucionar el manejo de los pacientes en las clínicas dentales. Para ello, y buscando optimizar las aplicaciones, estamos trabajando con dentistas del máximo prestigio internacional entre los que se encuentran algunos como el Dr. Arturo LLobell.”

Por su parte, el CEO de Tesoro Imaging, Alfonso Ríos, explica como “nuestra empresa se centra en dispositivos para imagen médica en el campo dental, un campo en el que proponemos dispositivos que ofrecen una ventaja disruptiva frente a los ya existentes, aplicando la tecnología de la Resonancia Magnética”.

Así, el fondo Tech Transfer UPV ha sido un importante impulsor para que este proyecto tome forma para alcanzar finalmente una versión atractiva y competitiva en su llegada al mercado. “En Tech Transfer hemos encontrado un fondo que acompaña proyectos en las fases de madurez del producto y asume riesgos vinculados a la investigación, siempre y cuando los proyectos estén orientados realmente a un mercado rentable y propongan un verdadero impacto a la sociedad”, añade Ríos.

En esta línea, el analista del Fondo Tech Transfer UPV (TT UPV) en Clave Valencia, Diego Martínez, apunta que para TT UPV este tipo de inversiones son de especial atractivo en el sector biotecnológico y de la salud, ya que “el mercado mundial de imágenes dentales se encuentra en un proceso de transformación debido principalmente al papel de las tecnologías digitales, de las que se prevé un incremento del 6,8% en los próximos años debido al aumento de la demanda en cirugías de cosmética dental y procedimientos dentales, como endodoncias y/o prótesis”, asegura el analista de Clave.

TECH TRANSFER UPV

Se trata del primer fondo de transferencia de tecnología impulsado en una universidad pública española, la Universitat Politècnica de València. Es así un instrumento financiero y de acompañamiento a compañías impulsadas por investigadores y emprendedores del ecosistema de la UPV. Con un volumen de 3,9 millones de euros, el objetivo del fondo es impulsar proyectos tecnológicos hasta su llegada al mercado.

Promovido por la gestora de capital riesgo, Clave, cuenta con 27 industriales y empresarios la mayoría de ellos valencianos que operan en diferentes sectores: Telecomunicaciones, Cleantech-química, Ingeniería, Agroalimentación y Salud.

Cuenta en su haber con participaciones tecnologicas como Quibim, Advanced Wave Sensors, Aerox Advanced Polymer, Witrac, Endurance, Kerionics y Tesoro Imaging.