EmprendedoresEmpresa

EDEM y CaixaBank organizan na nueva edición de Superpymes para ayudar a empresarios ante el escenario poscovid

La apuesta de ambas entidades por ayudar a los propietarios de pymes ante la incertidumbre del COVID19 se ha traducido en la firma de un convenio para convocar una nueva edición del programa con inicio el 15 de septiembre.

La incertidumbre generada por los efectos del Covid-19 en la economía ha llevado a EDEM Escuela de Empresarios y a CaixaBank a redoblar su alianza en el apoyo al propietario de microempresas y pymes. Por ello, ambas entidades firmaron el pasado martes, día en el que se clausuraba el curso iniciado en febrero de Superpymes, un nuevo convenio para celebrar una nueva edición que arrancará el 15 de septiembre.

El éxito de la primera edición celebrada durante este año y la elevada demanda generada tras la misma han llevado a que las dos instituciones decidan realizar una segunda edición durante este ejercicio.

La presidenta de EDEM, Hortensia Roig, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria renueva su apoyo económico para el programa, el cual, por primera vez, contará con más de una edición al año.

“Ante un escenario caracterizado por la incertidumbre y el cambio continuo, Superpymes constituye un faro para aquellos propietarios de pequeñas y medianas empresas que buscan establecer un modelo de gestión empresarial sólido. Por ello, queremos ayudarles organizando una nueva edición de un programa que siempre ha tenido muy buenas valoraciones por parte de sus alumnos. Ya hemos comenzado con el proceso de admisión para esta nueva convocatoria. Quiero agradecer de nuevo el apoyo de CaixaBank a esta apuesta por la formación de los pequeños empresarios”, aseguró Hortensia Roig.

Durante el acto de clausura y de firma del nuevo convenio de ampliación, Xicu Costa ha señalado que “es muy significativo el éxito del curso y el gran interés que ha suscitado, la formación es fundamental en los puestos directivos de la empresa para afrontar la transformación y el progreso de las compañías. Sólo con empresas y empresarios bien preparados se podrán llevar a cabo los cambios necesarios para enfrentarse a los nuevos retos del presente y a los desafíos del futuro”. “Las pymes son parte muy importante de nuestra economía, y factores como la orientación al cliente, la especialización e innovación, la digitalización, la apertura de nuevos mercados y la formación son claves para su futuro”, añadió el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

También recordó a los empresarios y emprendedores que “tienen en CaixaBank, ahora más que nunca, a un magnífico aliado ya que tenemos una clara vocación de apoyo al crecimiento de las empresas con el objetivo claro de ayudarles en su gestión financiera diaria mediante servicios de alto valor añadido y gestores especializados”.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana también reconoció “el gran trabajo y la dedicación de EDEM, Lanzadera y Angels, integrados en Marina de Empresas, en la formación de los empresarios y emprendedores de hoy y del mañana”.

Sobre el programa Superpymes

EDEM organiza el programa Superpymes desde 2017, siempre de la mano de CaixaBank, entidad que lo beca parcialmente. Dirigido a propietarios de microempresas y pymes que tienen la voluntad de hacerlas crecer, el curso proporciona herramientas y metodologías innovadoras a lo largo de unas sesiones caracterizadas por su practicidad.

Durante la edición clausurada ayer, el programa se adaptó al periodo de confinamiento redirigiendo parte de sus sesiones al formato online y añadiendo ciertos contenidos útiles para afrontar este nuevo escenario (como liderar equipos en momentos de crisis, el cliente omnicanal o la adaptación de un modelo de negocio, entre otro). La nueva edición que se inicia en septiembre estará totalmente preparada por si es necesario repetir alguna sesión en remoto.

El programa se centra en las áreas funcionales de la empresa (marketing, finanzas y gestión de personas) con el objetivo de que los participantes diseñen para sus empresas un modelo de gestión empresarial eficiente y sostenible a través del trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo. Además, los alumnos reciben a lo largo del programa mentorizaciones individualizadas.

EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.