El Campello aprueba su plan de subvenciones para el periodo 2020-2022

Se pretende fomentar la realización de actividades de interés general, así como la colaboración entre Ayuntamiento y los particulares para la gestión de actividades de interés público

Establecer una conexión entre los objetivos y efectos que se pretende conseguir, mejorar la eficacia y destino de las ayudas, y adecuar las necesidades públicas a cubrir mediante su concesión, son los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Campello (integrado por PP, Cs y Vox),  en el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2022, aprobado este lunes en pleno extraordinario con las abstenciones de PSPV y Red y el voto en contra de EU, Compromís y Podem. En el transcurso del debate, la concejala de Hacienda Lourdes Llopis (PP), ha explicado que se trata de un documento “vivo”, que puede revisarse siempre que sea necesario, y conforme surjan nuevas necesidades o desaparezcan otras.

El Plan se concibe como un instrumento de planificación de las políticas públicas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones entidades relacionadas con el mundo del deporte, la cultura, el turismo, las fiestas, educación, servicios sociales, fomento económico y entramado empresarial.

Cada ejercicio, el Ayuntamiento concederá subvenciones por diferentes vías: mediante convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva, mediante concesión directa o subvenciones nominativas. Estas aportaciones están sujetas a sistemas de control y seguimiento específicos, para garantizar su destino y la transparencia al tratarse de fondos públicos.

La propuesta se dirige a fomentar la realización de actividades de interés general, así como la colaboración entre Ayuntamiento y los particulares para la gestión de actividades de interés público; impulsar, promover y potenciar la participación de la sociedad civil en los distintos ámbitos de gestión municipal de interés, así como promocionar la inclusión social de los individuos mediante ayudas económicas a aquellos ciudadanos que se encuentren en determinadas situaciones de vulnerabilidad social, en defensa del principio de igualdad de oportunidades.