Cara y Cruz popular

Mazón consolida su liderazgo popular

El presidente de la Diputación de Alicante, y presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón, cada día es más líder. Al menos, este fin de semana se dio un baño de multitudes en el Palacio de Congresos de Valencia durante el cónclave valenciano. Su modelo de ejecutiva lleno de alcaldes, y realizado de abajo a arriba, contrasta con los realizados en la provincia de Valencia, de arriba a abajo, y sin tener en cuenta a las bases. Por cierto, los responsables de patronal se postularon a favor de Mazón frente a Bonig.

Las dotes artísticas de Mazón

Por cierto, el líder alicantino se ha convertido en uno de los artistas más descargado en la última semana en youtube tras descubrirse sus dotes artísticas como solista del grupo Marengo, y su actuación en el Palau de Altea. Noviembre de 2012 con una versión del tema de José Luis Perales, Me llamas.

El enfado de la patronal

Quien no está en su mejor momento es la presidenta regional del PP-CV, Isabel Bonig, que ha reabierto su enfrentamiento con la patronal. Si el jueves acusaba a la CEV de plegarse a los intereses del Botànic¸ el sábado insistía en su argumentación en el congreso de los populares valencianos ante la sorpresiva mirada del propio presidente de la CEV, Salvador Navarro, y del presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Morata. Por cierto, Navarro mostró su queja ante la dirección nacional del PP, y mantuvo un encuentro privado con Mazón con quien la relación “es mucho mejor y sin ningún problema”. Además, recordó que las ayudas a la patronal las legisló el gobierno de que formaba parte la propia Bonig.  ¿Cuál será su futuro?.

Preocupación de Casado por la pérdida del centro valenciano

Cuentan que el presidente del PP, Pablo Casado, anda preocupado por la situación de su partido en la Comunitat, pues, según ha averiguado El Sabueso, su familia política empresarios del sector hotelero ilicitano le  han confirmado la pérdida del centro político de su partido desde el año 2013 cuando llegó la actual dirección regional, con la dirección regional comandada por Alberto Fabra, Pepe Ciscar, Isabel Bonig y Eva Ortiz, y cómo dicho centro ha sido ocupado por el jefe del Consell, Ximo Puig, a quien muchos empresarios lo consideran su presidente.  En este sentido, los primeros informes de situación de la nueva dirección  alicantina apuntan este sentido.

El Sabueso Confidencial Valenciano

Vuelve la sección más incisiva del periodismo valenciano, que lideró periodismo político valenciano durante la primera década del siglo XXI. Periodismo de investigación que recogerá todas aquellas noticias que otros callan o que nunca llegarán a salir a la luz pública. El Sabueso es periodismo de investigación, Confidencial de Mediterráneo Press. Como ya ocurrió hace unos años intentaremos adelantar la noticia antes de que ocurra o explicar quién está detrás de la misma. Preferentemente, estarán las noticias políticas y económicas pero también habrán noticias deportivas, sociales. Si tienes una pista contacta con esta redacción, a través del email redaccion@mediterraneopress.com o através de nuestro canal de telegram