coronavirusGobierno de EspañaTurismo y Gastronomía

La CEV solicita al Gobierno que defienda un corredor seguro entre la Comunitat y Reino Unido

Exige al ejecutivo de Pedro Sánchez que defienda a la Comunitat como destino seguro para los ingleses, porque “el trazado de los contagios está funcionando y lo rebrotes están controlados”. 

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que interceda ante el Gobierno Británico para que reconsidere la decisión de incluir a la Comunitat Valenciana entre el listado de destinos a los que recomienda no viajar. Igualmente pide que no se imponga una cuarentena de 14 días a las personas procedentes de España, y que negocie un corredor seguro entre la Comunitat y Reino Unido.

Según el presidente de la CEV, Salvador Navarro, la medida aprobada por Boris Johnson, no está justificada, porque “nuestra Comunidad es un destino seguro; el trazado de los contagios está funcionando y lo rebrotes están controlados”. 

Navarro considera que “establecer un corredor seguro entre la Comunitat Valenciana y Reino Unido es imprescindible para recuperar la actividad y no penalizar más a uno de los sectores más castigados por la pandemia. Un sector que será determinante para la recuperación dado que representa el 14% del PIB de nuestra Comunidad”.

Los británicos son el mayor mercado emisor de turistas para España. En concreto en Benidorm el turismo británico representa el 40% del total, por lo que la cuarentena decretada por Reino Unido daría la puntilla a la temporada turística.

Al respecto, la CEV ha trasladado a CEOE cuáles son las necesidades de este territorio, para que sean tenidas en cuenta tanto por parte de los responsables públicos de este país como por los británicos, y se actué en consecuencia, de tal modo que la Comunitat sea considerada como un destino seguro para viajar.