El PAI de equipamientos de la playa de Gandía retomará las obras este mes de septiembre
Los trabajos tienen un plazo de finalización de doce meses y actuarán sobre una superficie total de 174.412 metros cuadrados
El vice alcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete y el coportavoz de gobierno, José Manuel Prieto, han comparecido este martes para informar que la Junta de Gobierno aprobó ayer el desbloqueo definitivo de la zona de equipaciones privadas de la playa de Gandía con la aprobación de la modificación del PAI. De este modo, el reinicio de los trabajos será en septiembre y tendrán que estar finalizados en doce meses.
Un espacio donde ya se iniciaron las obras pero el trabajo se vio paralizado por una serie de problemas que han tenido que ser abordados desde varios departamentos del consistorio.
«Será una zona importante para el comercio y el ocio que también nos permitirá trasladar determinadas actividades para equilibrar mejor los derechos al ocio y el descanso» declaró Josep Alandete quién ha explicado que la superficie total de la actuación ocupa un total de 174.412 metros cuadrados donde las zonas verdes supondrán el 15,64% del total. En cuanto a la edificabilidad, se contempla una ocupación máxima del 45% con poca densidad de uso (altura máxima de dos plantas) dada la proximidad a la zona del marjal.
Sobre el contrato, el vice alcalde ha destacado la reducción del coste de 812.000 € sobre un precio final con IVA de 7.545.905,63 € y que las modificaciones que se han ido introduciendo «son mejoras que suponen nuevas oportunidades para la ciudad y que además, nos han permitido mejorar el proyecto en aspectos como el drenaje o aceptar el proyecto al bulevar que está construyendo la Diputación de València» «Es un proyecto en el cual hemos tenido que trabajar contrarreloj porque además teníamos que resolver en paralelo el tema del depósito de pluviales de Hoyo de la Mota».
Por su parte, José Manuel Prieto ha incidido en la importancia del proyecto, puesto que se ha conseguido desbloquear el nuevo depósito de pluviales en la playa, al tiempo que la Diputación ejecuta el bulevar que permitirá integrar este PAI en el tejido urbano de la playa. «Será un espacio amable que dará oportunidades. Es difícil tener oportunidades si no hay espacio para las inversiones y este es uno de ellos. Un espacio nuevo donde se vinculará el desarrollo de la playa y de la ciudad en un momento donde es más necesario que nunca conseguir inversiones».
«La pandemia ha resituado las prioridades y una de las principales de este gobierno será seguir apostando para generar oportunidades que creen economía y ocupación. Ahora mismo es la obsesión de este gobierno».