FacePhi introduce en Asia el primer sistema de onboarding 100% digital para un banco coreano
La implementación de este servicio supone un hito para el sector bancario en Corea, donde hasta ahora se requería una videoconferencia entre el cliente y la entidad financiera para la apertura a distancia de una cuenta bancaria
La tecnológica alicantina FacePhi alcanza un nuevo hito en Asia para sus sistemas de verificación de identidad mediante reconocimiento facial. La firma, referente global en soluciones biométricas para grandes compañías, ha desarrollado el primer programa de onboarding 100% digital para KB Securities. KB Securities es una de las filiales de KB Financial Group, uno de los conglomerados de servicios financieros más grandes de Corea y ahora el primer grupo financiero del país que abraza esta tecnología.
La compañía integra su sistema de reconocimiento facial y lectura óptica de caracteres en la aplicación móvil (M-able) de la entidad coreana, haciendo posible la apertura de una cuenta bancaria con tan solo un selfie del usuario y una foto de su documento de identidad. La tecnología SelphID será la encargada de comparar las imágenes y autenticar al nuevo cliente, permitiéndole la contratación de productos bancarios de forma remota y con todas las garantías de seguridad y privacidad.
La adopción de este procedimiento de onboarding supone un avance sin precedentes para la banca coreana, que hasta el momento exigía que la apertura de nuevas cuentas se realizara de forma presencial o por videoconferencia en horarios preestablecidos de atención al cliente. Así pues, la alianza entre KB Financial Group y FacePhi representa un desarrollo importante para el sector financiero del país. Esto está avalado por los propios reguladores, que han aprobado este sistema de acceso con reconocimiento facial por su alta seguridad y total compatibilidad con la privacidad de los datos.
“Corea es el país más avanzado del mundo en el desarrollo y uso de tecnologías como el blockchain, el machine learning o la verificación de identidad mediante biometría. Si a eso le sumamos que su legislación es muy exigente regulando los aspectos tecnológicos en el sector bancario, nos encontramos con que la introducción de nuestro sistema de onboarding digital ha supuesto un antes y un después”, explica Javier Mira, CEO de FacePhi. “Estamos muy satisfechos con este nuevo proyecto, tanto porque impulsa nuestra expansión en Asia como por todo lo que supone que una empresa española haya sido la elegida en un país en el que se encuentran algunas de las firmas tecnológicas más potentes del mundo”, destaca el directivo.
KB Securities, con una facturación de 7.5 mil millones de dólares americanos y con cerca de 2.800 empleados, brinda servicios de banca digital a cientos de miles de clientes a través de la aplicación M-able. Según datos facilitados por la compañía, esta app de servicios financieros fue utilizada en el pasado mes de abril por más de 520.000 usuarios, que desde finales de agosto también han pasado a utilizar el sistema de seguridad biométrico SelphID, desarrollado por FacePhi, para abrir y acceder a su cuenta bancaria.
“El uso de reconocimiento facial para abrir una nueva cuenta bancaria es muy útil en una sociedad como la coreana, donde la mayoría de los clientes solo utilizan servicios de banca digital. Además, facilitar esta operación a cualquier hora del día es la opción más práctica para personas que viajan constantemente, para perfiles directivos que disponen de muy poco tiempo y para personas mayores, que necesitan operar de una forma fácil y con todas las garantías de seguridad”, concluye el CEO de FacePhi.
FacePhi es la empresa española líder en soluciones biométricas para la verificación de identidad, especializada en sistemas de reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro. Con sede en Alicante y una proyección global, la compañía tiene presencia en más de 25 países, ha realizado más de un billón de autenticaciones, 21 millones de programas de acceso y cuenta con una fuerte implantación en el sector bancario. El impulso de la biometría para mejorar la experiencia de clientes y proteger los datos de ciudadanos y entidades es la seña distintiva de la firma.