Alfas del PiCiudades

El Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs presenta 8 nuevos cursos para desempleados

Nueva cita para los amantes del Jazz este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Un año más se han programado 2 cursos para personas con diversidad funcional, lo que posiciona al CFO de l’Alfàs como el Centro de Formación Ocupacional pionero de toda la provincia de Alicante. En concreto, se han presentado en el Centro de Formación Ocupacional -CFO- de l’Alfàs los 8 nuevos cursos para desempleados, programados para la temporada 2020-2021, con capacidad para 80 personas. Cursos subvencionadas al 100 % por Labora, el Servicio Valenciano de Formación y Ocupación, con el objetivo de facilitar en la localidad la inserción laboral y social, ha informado la concejala de Educación,  Formación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, a quien vemos en las imágenes junto al concejal de Hacienda, José Plaza, en el acto de presentación en las mismas instalaciones municipales.

Los cursos corresponden a las especialidades: Socio-Sanitario, Administración; Informática y Jardinería. Comenzarán en principio en el mes de octubre con una duración aproximada de 6 a 8 meses. El plazo de inscripción se ha abierto, las plazas son muy limitadas, y para formalizar las matrículas hay que desplazarse hasta las instalaciones del Centro de Formación Ocupacional, en el Camí de la Mar, 21.

Lo más destacable de este nuevo curso formativo del CFO de l’Alfàs, según ha manifestado  la concejala de Educación, Formación y Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, “que somos pioneros en la provincia de Alicante porque un año más se han programado cursos para personas desempleadas con diversidad funcional, en concreto dos cursos de las especialidades administrativa y jardinería, y ambos de Certificados de Profesionalidad de nivel II; se ha dado un paso adelante en general y este año se han ofertado cursos de un nivel superior, y luego el esfuerzo realizado para reconvertir este centro en un establecimiento seguro anticovid”.

Son todos cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España. Un programa formativo que pretende la inserción social, está promovido por Labora, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con coste cero al alumnado y al Ayuntamiento, apostilla la edil.

Nueva cita para los amantes del Jazz

Por otra parte, este sábado 19 de septiembre la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ofrece el segundo concierto del 27 Festival de Jazz, a las 21.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, al precio único la entrada de 5 euros, con la actuación estelar de ‘Giuliano Parisi Quartet’.

El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, recuerda que por el protocolo anticovid es necesario acudir con tiempo al auditorio, adaptado a la normativa, con todas las medidas sanitarias y de seguridad para vivir una noche extraordinaria.

El pianista Giuliano Parisi presenta este viernes en el segundo concierto del Festival de Jazz de l’Alfàs su último disco ‘Blind Light’, un trabajo variado y dinámico, inspirado en sus vivencias, lleno de contrastes y percusiones mediterráneas, reflejo de su evolución personal, con un aire más fresco y actual. Giuliano Parisi va a ofrecer un espectáculo extraordinario junto  a Julio Fuster, Pere Munuera y Carlos Ronda, ha anunciado el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado.

El edil se ha referido una vez más al protocolo anticovid y el cumplimiento de las medidas de sanidad y seguridad establecidas, con el uso obligatorio de gel hidroalcohólico, mascarillas, registro de acceso, toma de temperaturas  y distanciamiento físico, en un auditorio de la Casa de Cultura con un aforo permitido del 65% de su capacidad